26/Feb/2017

LOS JUGUETES SERÁN NO SEXISTAS NI BÉLICOS

Cruz Roja Lanzarote cierra su campaña de recogida de juguetes este miércoles

Está enmarcada en la campaña “sus derechos en juego”

Recogida de juguetes de Cruz Roja Lanzarote
Recogida de juguetes de Cruz Roja Lanzarote
Cruz Roja Lanzarote cierra su campaña de recogida de juguetes este miércoles

Cruz Roja Española en Lanzarote finalizará la campaña de recogida de juguetes, que iniciÓ el pasado mes de diciembre, este miércoles 4 de enero en el hotel Miramar de Arrecife en horario de 10 a 14 horas. La recogida de juguetes se enmarca dentro de la campaña “sus derechos en juego” organizada por Cruz Roja Juventud.

La sección juvenil de Cruz Roja entiende el juego como una vía difusión educativa y pedagógica e invierten todos los esfuerzos para que en esta época significativa, ningún niño o niña se quede sin recibir su juguete. Cruz Roja Juventud además recuerda que la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia reconoce el juego como un derecho fundamental, puesto que jugar posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de la infancia.

Los juguetes que la institución está recogiendo en esta acción son juguetes no bélicos y no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores que fomenten el aprendizaje y la convivencia. Desde la institución humanitaria desean "agradecer la amplia acogida de esta campaña en la sociedad lanzaroteña, así como el apoyo y la colaboración de más de una veintena de entidades y empresas que se han volcado para que este año todos los niños y niñas de la isla mantengan viva su ilusión". En esta ocasión, la recogida de juguetes contará con la colaboración del hotel Miramar y de Conchic Peluqueros. 

Comentarios