23/Nov/2017

EL SINDICATO NO DESCARTA ACCIONES "MÁS CONTUNDENTES"

CCOO convoca una concentración frente a un hotel de Costa Teguise en defensa de las camareras de pisos

Afirma que se han producido "ilegalidades e incumplimientos continuos" desde que el hotel externalizó el servicio 

CCOO convoca una concentración frente a un hotel de Costa Teguise en defensa de las camareras de pisos

CCOO ha convocado una nueva concentración para este jueves 9 de noviembre, a las 10 horas, ante las puertas del Hotel Be Live Experience de Costa Teguise en defensa de los derechos laborales de las camareras de pisos. 

Según explica CCOO en un comunicado, el Hote Be Live Experience externalizó el departamento de pisos y a todas las camareras subcontratando a Genser S.L., empresa relacionada con la diputada del Partido Popular, Carmen Álvarez-Arenas, quien "se ha visto obligada a renunciar a su escaño, después de que eldiario.es hubiera desvelado que ocultó a la Cámara Baja una empresa (GENSER) en República Dominicana que ha multiplicado sus beneficios desde su creación, gracias a una Ley aprobada en la que ella misma participó".

Desde que el Hotel Be Live subcontrató a esta empresa, CCOO ha venido denunciando "ilegalidades e incumplimientos continuos", recuerda el sindicato, que apunta que incluso "la propia Inspección de Trabajo ha requerido a la empresa a cumplir con lo estipulado en el convenio, pero ambas empresas siguen sin cumplir". 

"El aumento del número de habitaciones que tienen que realizar nuestras compañeras les lleva a tener que alargar su jornada hasta 10 horas diarias" , afirman desde CCOO, desde donde han llevado "a cabo más de 14 actos de protesta en las puertas del hotel a lo largo del año". 

"El único objetivo de estas sociedades es el rápido aumento de sus beneficios, sin pensar ni en los derechos y tan siquiera en la salud de sus trabajadoras. Por todo ello, CCOO Lanzarote, lejos de abandonar la lucha, intensificará las protestas", apunta el sindicado, que recuerda a los empresarios que la campaña navideña está a punto de empezar "y no se descartan otro tipo de acciones más contundentes para terminar con este abuso empresarial". 

En esta sección
Comentarios