20/Ago/2017

LAMENTA QUE LA ISLA "NI SIQUIERA SEA AMIGABLE" PARA ESTE COLECTIVO

La Asociación Lánzate LGTBI+ critica que Lanzarote no sea todavía “gay friendly”

Señala la necesidad de contar con un “modelo turístico sostenible que mantenga los pilares de estos viajeros, que "gastan en destino 3 veces más que la media”

La Asociación Lánzate LGTBI+ critica que Lanzarote no sea todavía “gay friendly”

La Asociación Lánzate LGTBI+ ha lamentado que Lanzarote todavía no sea considerada una isla “gay friendly” porque “ninguna entidad pública o privada ha mostrado el más mínimo interés en apostar por un turismo de calidad”; una reivindicación que ha hecho aprovechando que este 17 de mayo se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este sentido, la asociación se ha quejado de que Lanzarote haya quedado invisible en todo lo relacionado en LGTBI+.

La Asociación Lánzate de Canarias ha señalado la necesidad de contar en Lanzarote con un “modelo turístico sostenible que mantenga los pilares de un turista LGTBI+ que gasta en destino 3 veces más que la media”, tal y como ha comprobado la isla de Gran Canaria, "que es líder europeo en turismo LGTBI+ en temporada baja”. Sin embargo, Lanzarote ni siquiera es “amigable para el turista ni para el residente LGTBI+”, ha criticado Lánzate, subrayando que “los casos de parejas del mismo sexo echadas vilmente de establecimientos lanzaroteños dan buena cuenta de ello”.

“La exclusión de una comunidad cada vez más vulnerable se ve reflejada más allá del ámbito turístico, contándose por decenas los casos de bulling lgtbfobico acontecidos en escuelas e institutos lanzaroteños”, ha señalado la asociación. Por ello, desde Lánzate han defendido que es “necesario normalizar, educar y tener diversidad afectivo-sexual”; así como “empatía necesaria para ponerse en el lugar de aquellas personas que día tras día tienen que sufrir las miradas, los insultos, las vejaciones y las agresiones de aquellos que no entienden la libertad de orientación e identidad sexual”.

 

"Colectivo condenado al olvido y desamparo absoluto"


Lánzate ha asegurado que hay una “falta de igualdad, que queda retratada también en el tratamiento que las distintas leyes hacen de esta diversidad”, condenando a este colectivo “muchas veces al olvido, cuando no al desamparo más absoluto”. Así, han apuntado que las asociaciones que luchan por los derechos de esta comunidad, cuando echan la vista atrás, pueden ver “todo aquello que nuestra sociedad democrática y avanzada le queda por recorrer en la normalización de la diversidad afectivo-sexual”. 

Lánzate, que nació hace 10 años como punto de “asesoramiento, refugio y amparo” para el colectivo LGTBI+, ha manifestado estos problemas a los que se enfrentan en la isla, aprovechando un día para “no olvidar la discriminación que se sufre en la actualidad y con el objetivo de luchar por los derechos, visibilidad y normalización en materia de orientación e identidad sexual”.

La asociación también ha destacado que su trabajo es de “lucha día tras día por la igualdad y los derechos humanos, no sólo en días como hoy, no sólo en un Orgullo LGTBI+ (Manifestación LGTBI+)”. “Porque la verdadera lucha no se puede ganar en un sólo día”, ha añadido.

En esta sección
Comentarios