EL AYUNTAMIENTO Y AFOL PRESENTAN LOS ACTOS POR EL 19 DE OCTUBRE

Arrecife caminará contra el cáncer de mama y se teñirá de rosa por el Día Mundial contra esta enfermedad

lavozdelanzarote.com · 13 de octubre de 2016
Presentacion carrera de Afol contra el cáncer
Presentacion carrera de Afol contra el cáncer

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, y la presidenta de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (Afol), Carmen Arrocha, presentaron este jueves las diferentes acciones que el Consistorio capitalino y la Asociación han organizando con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama, que se conmemora el 19 de octubre.

Ese día, el que el castillo de San Gabriel se iluminará de rosa entre las 19:00 y las 00:00 horas, al igual que muchos edificios emblemáticos de distintas ciudades. “Con esta actividad”, subraya Rafael Juan González, “queremos trasladar un mensaje de esperanza, prevención y apoyo a todas las personas diagnosticadas con esta enfermedad en la isla, y también a sus familias”.

Asimismo, el miércoles 19 de octubre a las 19:30 horas se procederá a la lectura de un manifiesto en la explanada del castillo y ese mismo día, pero por la mañana, habrá mesas informativas y distribución de lazos rosas por la Calle Real.

 

"Caminando juntos de la mano de AFOL"


Además, para el próximo domingo 23 de octubre se ha organizado una caminata que teñirá de color rosa la capital de la isla. La ruta, organizada por Senderismo Lanzarote, en colaboración con Concejalía de Cultura, se centrará en visitar el litoral y casco antiguo de la ciudad y finalizará en la Recova Municipal con una comida para los asistentes y la actuación de la Parranda Los Valles. La actividad tendrá aproximadamente dos horas de duración y podrá participar toda la familia.

“Aprovechamos la fecha para convocar a todas las personas concienciadas con la enfermedad; pacientes, familiares y amigos, y salir con ellos a la calle, caminando juntos de la mano de AFOL, contra el cáncer”, explicó la presidenta de AFOL. El precio de la inscripción para los mayores de 12 años es de 10 euros, con derecho a camiseta, caminata guiada, comida y baile, mientras que para los menores de esa edad será gratuito. 

“Desde AFOL queremos concienciar a la ciudadanía sobre la enfermedad, queremos que la población considere  la necesidad de luchar contra el cáncer y de la importancia que tiene que estemos unidos en esta lucha”, subrayó.

Por otra parte, el concejal de Cultura, Rafael Juan González, informó que dentro de la línea de trabajo que está desarrollando el Área para acercarse a las diferentes asociaciones, y gracias al convenio firmado con el grupo Spínola, el próximo 27 de octubre a las 20:30 horas, la Sala Teatro del Cine Atlántida acogerá la representación teatral “Noche de Exorcismo”. La obra será representada por la compañía Actúa (Acción Cultural y Artística) y la taquilla irá destinada a AFOL.

“Seguimos trabajando por una Cultura que se acerque a los colectivos, que tenga en cuenta sus necesidades y que vele por la salud y el bienestar”, subrayó el edil.

Sigue La Voz en