DE MOMENTO CONTINUARÁN EN LA JUNTA DE PERSONAL COMO INDEPENDIENTES

Los 8 delegados de Asaca en el área de Salud de Lanzarote abandonan el sindicato por "diferencias irreconciliables con la Ejecutiva"

lavozdelanzarote.com · 29 de noviembre de 2016

El sindicato Asaca se ha quedado sin representantes en la junta de personal de Sanidad en Lanzarote, donde era la organización mayoritaria, ya que los ocho delegados que consiguió en las elecciones de junio de 2015 han decidido abandonar la organización sindical por “diferencias irreconciliables con la Ejecutiva”. Así lo han anunciado los propios delegados en un comunicado, en el que explican que desde el pasado 11 de noviembre, pasaron a ser “miembros independientes de la Junta de Personal”. Además, han adelantado la creación de una sección sindical de sanidad en el CSIF de Lanzarote, que no podrá tener representatividad hasta las próximas elecciones.

Por el momento, estos ocho delegados que seguirán actuando como independientes afirman que tienen como objetivo “garantizar fuerza y herramientas necesarias para poder seguir luchando por los derechos laborales en el Área de salud”, y por eso han decidido dar este nuevo paso. "Creemos que sería una falta de responsabilidad para nuestros votantes, y por nuestros valores sindicales en la defensa del trabajador, seguir en la situación en la que nos encontrábamos, hace ahora más de un año, sin tener posibilidad de afiliar a todo aquel trabajador que lo estaba solicitando, sin tener acceso directo a una asesoría jurídica, sin recursos informáticos, recursos económicos para poder diseñar proyectos de formación, entre otros”, afirman.

Según relatan en la nota de prensa, cuando decidieron abandonar Asaca, “el sindicato CSIF en Canarias se interesó por la situación”, y les ofreció “pertenecer a su equipo, aportando todas las garantías de apoyo, infraestructura, asesoría jurídica, medios informáticos y capacidad de afiliación, además de acceso a un portal de formación para nuestros compañeros que así deseen pertenecer a ésta organización sindical”.

Por estos motivos, los ocho ex representantes de Asaca explican que aceptaron la oferta, ya que destacan que durante su pertenencia a esta organización, independientemente de las diferencias con la Ejecutiva, “han logrado grandes objetivos, siendo nuestra mayor filosofía en la isla, la no liberación total, ya que todos los delegados seguimos trabajando en nuestros puestos de trabajo, codo con codo, sufriendo lo que nuestros compañeros sufren cada día”.

Por último, también recuerdan a los trabajadores del Área de Salud de Lanzarote que “CSIF es un sindicato independiente, tercero a nivel estatal, y que representa a todas las categorías profesionales del Área de Salud en Lanzarote, como médicos, celadores, mantenimiento o enfermeros”. Por este motivo, insisten en que “a partir de ahora, para la Administración” seguirán teniendo “representación como delegados Independientes, y por otro lado estará la Sección Sindical sin representatividad, pero sólo por ahora, hasta las próximas elecciones sindicales en la isla”.

Sigue La Voz en