24/Jun/2017

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN EL CENTRO CÍVICO DEL 15 AL 17 DE MARZO

Vuelve 'Planéate', una muestra para informar a los estudiantes sobre sus posibilidades formativas

Participan las universidades de Las Palmas, La Laguna, la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, la UNED y la Universidad Fernando Pessoa de Canarias

Vuelve 'Planéate', una muestra para informar a los estudiantes sobre sus posibilidades formativas

El Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife promueven, por segundo año consecutivo, la muestra ‘Planéate, oportunidad de futuro’. Un espacio donde jóvenes estudiantes conocerán las opciones formativas que encauzarán su futuro profesional.

Planéate se desarrollará los días 15,16 y 17 de marzo en el Centro Cívico de Arrecife. Participan las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna. La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y la Universidad Fernando Pessoa de Canarias.

Está previsto que durante las mañanas los alumnos de los centros educativos, incluido el de La Graciosa, visiten la muestra. En ese horario se darán las “píldoras informativas” con una duración de 10 minutos sobre, inteligencia emocional, resolución de conflictos, flexibilidad de pensamiento, liderazgo y gestión de tiempo. Por la tarde se impartirán las charlas, ¿Qué buscan las empresas en ti?, ¿Quién soy?, y Escuela de Actores de Canarias.

 

Información sobre ayudas y becas


Desde la organización aseguran que la muestra reúne en un espacio toda la oferta formativa superior que se imparte en Lanzarote y en Canarias, tanto las enseñanzas profesionales, como los ciclos de grado medio y superior, y grados universitarios. También ofrece información sobre las becas y las ayudas que otorga del Cabildo de Lanzarote y otras administraciones, para quienes estén interesados en cursar sus estudios fuera de la isla.

La actividad ha sido presentada este jueves por las consejeras de Educación, y Juventud, de la primera Institución insular, Carmen Rosa Márquez y Patricia Pérez, y por el director del insular de Educación, y el primer teniente de alcalde, y concejal de Cultura del Consistorio capitalino, Mario Pérez y Rafael Juan González.

Los responsables públicos coincidieron en resaltar la relevancia de una muestra que en 2016 congregó a más 1.900 alumnos de 4º de la ESO, 2º de Bachillerato, Formación Profesional y Aulas Enclave. En ese sentido, Márquez destacó que “se pretende orientar a los jóvenes para que encuentren el itinerario formativo que mejor se adapte a su perfil y a su futura inserción al mercado laboral”.

 

Dar continuidad al proyecto


Por su parte, la responsable del Área de Juventud del Cabildo de Lanzarote, subrayó la importancia de dar continuidad a un proyecto que se convierte en un gran expositor donde tanto los jóvenes como sus familias reciben asesoramiento a través de charlas impartidas por profesionales. “Este año, la Consejería aprovechará este espacio para trasladar nuestra agenda de actividades”, manifestó.

Del mismo modo, el director insular de Educación insistió en que “es muy importante que al tomar decisiones sobre su futuro profesional cuenten con toda la información posible y es nuestra responsabilidad ser el cauce que les permita acceder a ella”, y para ello, dijo, la Consejería contará con un stand propio para aclarar todas aquellas dudas que tengan.

Por último, el responsable del área de Cultura y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, mostró su satisfacción porque la capital de la isla sea la anfitriona del evento y apuntó que, “es una oportunidad para la población en general que podrá participar en una jornada de puertas abiertas. Por lo que les invito a descubrir junto a sus hijos las diferentes oportunidades de futuro”. 

En esta sección
Comentarios