ASÍ LO HA DICTADO EL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CONTRATOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD

Anulado el concurso de ampliación del puerto de Playa Blanca

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias emitió este miércoles la resolución aceptando parcialmente el recurso de Acciona....

17 de marzo de 2016 (05:25 CET)

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias anuló este miércoles  el concurso de ampliación del muelle de Playa Blanca cuya adjudicación del Gobierno canario fue a FCC. El órgano admite parcialmente el recurso de Acciona, según adelanta el periódico La Provincia.

La ampliación del Puerto de Playa Blanca fue adjudicada el pasado 23 de diciembre de 2015 a la UTE FCC Construcción S.A. / Mosquera Carrasco Obras y Alquiler de Maquinaria. Puertos Canarios resolvió el pasado diciembre encomendar a esta agrupación de empresas la ejecución del proyecto por 39.330.000 euros más Igic.

La obra está financiada en un 85 por ciento con fondos europeos, mientras que el 15 por ciento restante lo asume Puertos Canarios con fondos propios. Se trata de una de las grandes reivindicaciones del municipio sureño en los últimos años. El Consistorio señaló cuando las obras salieron a licitación que la obra permitirá el atraque de cruceros de hasta 300 metros de eslora y la "dinamizar la economía del primer núcleo turístico de la isla". Con estas obras el puerto del municipio de Yaiza pasará de una superficie de 91.470 metros cuadrados a alcanzar los 205.569 metros cuadrados de superficie total. Entre otras instalaciones, el proyecto incluye un nuevo dique de 300 metros de longitud, nuevas zonas de aparcamiento y también una estación marítima con zona comercial. 

LO MAS LEÍDO