MEDIO CENTENAR DE PERSONAS SE HA CONCENTRADO A MEDIODÍA

Los trabajadores del Hospital Insular reinician los paros y las protestas

En torno a medio centenar de personas se ha concentrado este mediodía en el centro hospitalario para visibilizar su protesta. Intersindical anunció que a partir de este miércoles y de forma "indefinida" realizarán tres paros diarios... Vea la galería de imágenes

29 de junio de 2016 (19:53 CET)
Los trabajadores del Hospital Insular reinician los paros y las protestas
Los trabajadores del Hospital Insular reinician los paros y las protestas

FOTOS: Sergio Betancort.

 

Varias decenas de trabajadores del Hospital Insular se han concentrado este miércoles a mediodía a las puertas de este centro hospitalario gestionado por el Cabildo. Su protesta coincide con la primera jornada de paros que realizarán los trabajadores de forma "indefinida", según informó Intersindical Canaria la pasada semana.

Alrededor de medio centenar de personas ha secundado esa protesta, que estaba convocada entre las 12 y las 12.20 horas, y ha acudido blandiendo banderas de Intersindical Canaria o del sindicato sanitario SAE. Entre los trabajadores se ha podido ver además a cargos públicos de Somos Lanzarote, como el concejal de Arrecife Borja Rubio y el consejero del Cabildo Tomás López, que han acudido a dar su apoyo a los manifestantes. 

Los trabajadores del Hospital Insular y de los establecimientos sociosanitarios del Cabildo realizarán desde este miércoles tres paros diarios, uno en el turno de mañana, uno en el de tarde y otro en el de noche. Intersindical Canaria señaló el pasado jueves que dentro de esta "huelga indefinida" no descartan "hacer una huelga a jornada completa en los tres turnos" si el grupo de Gobierno del Cabildo "no empieza a cumplir los acuerdos".

Los motivos que esgrimen para realizar esa huelga, entre otros, son que el grupo de Gobierno del Cabildo no haya incluido "en los presupuestos los conceptos retributivos que les adeudan", que "siguen sin aportar los informes para que les paguen, siguen sin estabilizar a la plantilla y que siguen sin cubrir las vacantes por jubilación, como queda patente nuevamente en los presupuestos para el 2016". Los paros previstos serán en el turno de mañana de 12 a 12.20 horas, en el de tarde de 18.15 a 18.35 y en el de noche de 22.30 a 22.50 horas. 

LO MAS LEÍDO