LA VÍA NO TIENE EN UNO DE LOS TRAMOS PAVIMENTACIÓN Y ACERA

Tías renovará la calle Libertad con una inversión de 200.000 euros

En estas próximas semanas arrancarán las obras dentro de un Plan de las Mejoras de varias calles en todos los pueblos del municipio...

20 de febrero de 2014 (21:11 CET)
Tías renovará la calle Libertad con una inversión de 200.000 euros
Tías renovará la calle Libertad con una inversión de 200.000 euros

El Ayuntamiento de Tías iniciará en las próximas semanas las obras de mejora y renovación de la calle Libertad, en el centro urbano de Tías. Se trata de una vía "muy transitada", que une el Ayuntamiento, el campo municipal de fútbol, el pabellón y la Casa Museo José Saramago.

Hasta ahora, esta calle adolecía en unos de sus tramos de pavimentación y acera. Con estas nuevas obras, que cuentan con una inversión superior a los 200.000 euros, se construirán nuevas aceras, se eliminarán las barreras arquitectónicas, se soterrará parte de la red del alumbrado y electricidad, y se crearán parterres para la plantación de árboles y zonas verdes.

La mejora y modernización de la calle Libertad está actualmente en licitación y se prevé que se pueda iniciar su construcción en las próximas semanas, gracias a un convenio de colaboración del Ayuntamiento de Tías y el Cabildo de Lanzarote para la financiación de esta obra con cargo al Plan Insular de Inversiones.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, recordó que durante este 2014 se realizarán otras "importantes mejoras y nuevas obras", que dará a conocer próximamente. Por otra parte, actualmente la Concejalía de Vías y Obras está desarrollando varias obras con personal de convenio para la eliminación de barreras arquitectónicas en varias calles de Puerto del Carmen y en el centro urbano de Tías. 

LO MAS LEÍDO