LA EMPRESA SIGUIÓ LAS OBRAS ALEGANDO QUE LE AVALA UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL

El Ayuntamiento de Tías precinta de nuevo las obras del delfinario del Rancho Texas

"Los servicios jurídicos de este Ayuntamiento entienden que la resolución judicial (acordando medidas cautelares a petición de la empresa) no afecta al decreto de paralización de las obras firmado por la concejal de Urbanismo en diciembre de 2014", afirma el alcalde...

13 de agosto de 2015 (13:36 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (13:44 CET)

El Ayuntamiento de Tías ha precintado de nuevo este jueves las obras del delfinario del Rancho Texas. Este precinto se produce después de que Podemos y Ganemos denunciasen este miércoles en el Consistorio que la empresa había seguido adelante con los trabajos, "a pesar de contar con una orden de precinto". Las dos formaciones señalaban en su comunicado que el alcalde del municipio, Pancho Hernández, les había "asegurado" tras reunirse con él que este jueves precintaría de nuevo esos trabajos. 

Efectivamente, finalmente el precinto se ha llevado a cabo a las 9 de la mañana, según han confirmado a La Voz desde el Ayuntamiento. "Los servicios jurídicos acordaron que había que volver a prencintar", señalan.  Mientras tanto, desde la propiedad alegan que cuentan con una resolución judicial, fechada a finales del pasado mes de julio, en la que se dictan medidas cautelares permitiéndoles, según afirman, "que sigan las obras".

"Los servicios jurídicos de este Ayuntamiento entienden que la resolución judicial no afecta al decreto de paralización de las obras firmado por la concejal de Urbanismo en diciembre de 2014", explica Pancho Hernández. Se refiere así a la primera orden de suspensión de los trabajos ordenada por el Ayuntamiento. Después, también tras una denuncia de Podemos y Ganemos advirtiendo de que continuaban las obras, el Consistorio las precintó el pasado mes de julio. Y es a ése precinto al que afecta la resolución judicial, según aclara el alcalde.

"En todo momento, durante la reunión que mantuve ayer (por este miércoles) en la Alcaldía con el consejero Carlos Meca, de Podemos, y el concejal de Ganemos, Nicolás Saavedra, les comuniqué que la resolución judicial, con fecha 27 de julio de 2015, únicamente ordenaba el levantamiento de la orden de precinto efectuada por este Ayuntamiento el pasado día 10 de junio", ha explicado Pancho Hernández.

Sobre las declaraciones realizadas por estas formaciones este miércoles en un comunicado, el alcalde considera que han "puesto en su boca" palabras que "no se ajustan a la realidad", relativas al alcance de esa resolución judicial. "Solicita el levantamiento del precinto, pero no resuelve continuar con las obras", explica el alcalde.

Por último, Pancho Hernández afirma que "hasta que los tribunales no resuelvan este asunto, ya que continúan abiertos los procedimientos judiciales, el grupo de gobierno municipal de Tías no hará más declaraciones al respecto".

LO MAS LEÍDO