A PRINCIPIOS DE CURSO SE DERRIBARON DOS AULAS POR SU MAL ESTADO

Tías logra que Educación construya nuevas aulas en el colegio Alcalde Rafael Cedrés "antes de septiembre"

El Gobierno derribó a inicios del curso académico dos aulas, ya que se encontraban "en pésimas condiciones y en un estado de riesgo de desplome"?

23 de enero de 2014 (14:21 CET)
Tías logra que Educación construya nuevas aulas en el colegio Alcalde Rafael Cedrés antes de septiembre
Tías logra que Educación construya nuevas aulas en el colegio Alcalde Rafael Cedrés antes de septiembre

El colegio de Infantil y Primaria de Tías, el Alcalde Rafael Cedrés, contará con nuevas aulas a partir del próximo mes de septiembre.  Desde el Consistorio señalan que el alcalde de Tías, Pancho Hernández, "ha logrado que la Consejería de  Educación del Gobierno de Canarias construya las nuevas aulas para que entren en funcionamiento a partir del próximo curso escolar 2014/2015".

El primer edil de Tías, junto a la concejal de Educación del Ayuntamiento, Aroa Pérez, mantuvo este miércoles una reunión de trabajo en las instalaciones del colegio con la viceconsejera de Educación del Ejecutivo canario, Manuela Armas, y el director de Obras e Infraestructuras Educativas de Canarias, Demetrio Suárez. En este encuentro analizaron la puesta en marcha de nueva ampliación del CEIP de Tías.

En la reunión también estuvieron el director del colegio, Cristo David García González, la directora Insular de Educación, Flor Alonso, y técnicos de la Consejería y del propio Ayuntamiento.

A principios de esta actual legislatura, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias planificó en los borradores de sus presupuestos una partida para la construcción de nuevas aulas en el CEIP, sin embargo la partida "desapareció en estos últimos tiempos", según el Ayuntamiento. Ahora, Educación ha reconocido "de forma verbal" que en estos meses se ejecutarán mejoras y nuevas aulas para que entren a funcionar a partir de septiembre.

Ante las peticiones del Ayuntamiento de Tías, el Gobierno de Canarias procedió al inicio del actual curso académico al derribo de dos aulas por su estado, ya que se encontraban "en pésimas condiciones y en un estado de riesgo de desplome". Con la construcción de estas nuevas dotaciones, los escolares que actualmente estudian en dos aulas modulares, pasarán a las futuras instalaciones y las actuales serán sustituidas y desmontadas. El colegio de Tías tiene 37 años de antigüedad.

 

Tías también invierte en el colegio


Paralelamente a la construcción de estas aulas, el Ayuntamiento de Tías, con recursos propios, acometerá una serie de mejoras en todo el perímetro del colegio, donde actualmente cursan sus estudios de enseñanza Infantil  y Primaria cerca de 800 alumnos.

Por su parte, el alcalde de Tías recordó que estas nuevas obras se unirán a las recientes mejoras acometidas en el interior del colegio de Puerto del Carmen, donde el Ayuntamiento invirtió cerca de 30.000 euros durante este pasado verano, para no afectar al desarrollo de las clases, y aumentar la seguridad de este centro.

 

Impartir Bachillerato en el IES Puerto del Carmen


Desde el Ayuntamiento de Tías también se ha trasladado, recientemente, la petición para que el Instituto de Enseñanza Secundaria de Puerto del Carmen, de reciente construcción, imparta  en sus aulas las enseñanzas de Bachillerato. Los actuales 250 alumnos que están matriculados tienen que irse a estudiar fuera del principal núcleo de población de Tías si desean estudiar el Bachillerato.

El grupo de Gobierno (PP y San Borondón) logró en el último pleno el respaldo unánime de todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación municipal para solicitar a la Consejería de Educación que imparta Bachillerato en el IES a partir del próximo curso académico 2014/2015.

La concejal de Educación, Aroa Pérez, recordó que el Ayuntamiento se suma al acuerdo unánime del Consejo Escolar del IES Puerto del Carmen, que exige al Gobierno de Canarias que estos alumnos puedan cursar las enseñanzas del primero y segundo de Bachillerato en estas instalaciones educativas que apenas tiene unos años de construcción.

Desde el Ayuntamiento de Tías han solicitado a Educación que atienda a esta "legítima petición" del Consejo Escolar y del Ayuntamiento y permita a estos alumnos proseguir sus enseñanzas medias en el centro más cercano a su lugar de residencia. "Con 50 estudiantes existen alumnos suficientes para este ciclo de enseñanza en este centro moderno", ha defendido el Consistorio.

 

LO MAS LEÍDO