EL PP PRESENTÓ UNA MOCIÓN QUE SALIÓ ADELANTE POR UNANIMIDAD

Teguise aprueba pedir la cesión del pabellón del IES de Costa Teguise en horarios y periodos no lectivos

El PP considera una situación "casi inmoral" que unas instalaciones deportivas construidas con fondos públicos "se encuentren vacías, sin uso o infrautilizadas"? 

5 de diciembre de 2013 (16:43 CET)

El Ayuntamiento de Teguise aprobó este miércoles en pleno una moción del PP encaminada a que el Consistorio alcance un convenio con el Gobierno de Canarias para la cesión municipal del pabellón del IES de Costa Teguise "en horarios y periodos no lectivos". El PP cuestionó la gestión de este nuevo pabellón por ser "bastante deficiente y muy mejorable". La moción salió adelante por unanimidad. 

En la explicación de los motivos por los que presentó esta moción, el PP recordó que Teguise cuenta con 23 clubes y escuelas deportivas con más de 980 participantes, con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años, correspondiendo a 14 modalidades deportivas. "Algunos de nuestros jóvenes deportistas se ven obligados a trasladarse a otros municipios para poder realizar su actividad", criticó.

El PP vería "normal" que se produjeran estos desplazamientos "si en el municipio no existieran instalaciones deportivas suficientes", pero no si hay una infraestructura como el pabellón del IES Costa Teguise. "Se trata de una instalación que permite multiplicar varias veces su capacidad en horas y usuarios, en horarios no lectivos, es decir, mediante la gestión adecuada de los tiempos en que no es utilizado o requerido para la actividad docente sin que ello deba suponer el menor perjuicio de la misma", defendió este partido.

El PP consideró que "en cierto modo se trata de una situación casi inmoral que unas instalaciones deportivas construidas en fondos públicos se encuentren vacías, sin uso o infrautilizadas, cuando se trata de una demanda clara, evidente y necesaria por parte de nuestros vecinos".

 

"Es indignante"


"Es indignante que niños deportistas de Teguise entrenen en las calles de Arrecife o de prestado en horarios de otros clubes y pabellones fuera de nuestro municipio, mientras que en esos mismos momentos hay un lustroso, reluciente y espléndido pabellón eficientemente cerrado en Costa Teguise", insistió.

En este sentido, aseguró que, tras realizar consultas entre padres, técnicos y personal deportivo, es "posible" reconfigurar las dos canchas laterales, habilitar las canchas exteriores, aumentar el número de horas diarias, según la demanda de las entidades deportivas del municipio, celebrar competiciones los fines de semana y permitir su uso en periodos vacacionales.

Además, afirmó que era "necesario" tener en cuenta que el Ayuntamiento está cediendo a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias las instalaciones del Pabellón de Teguise, para la realización de las actividades deportivas docentes correspondientes al IES de Teguise.

LO MAS LEÍDO