"PEDIREMOS QUE SE DEPUREN RESPONSABILIDADES"

Somos califica de "chapucera y vergonzosa" la situación de los trenes turísticos de Arrecife

"La imagen que se dio es bochornosa y pésima, desalojando a los turistas, devolviéndoles el precio de las entradas y escoltando el tren", critica Borja Rubio

24 de abril de 2017 (18:38 CET)
Somos califica de "chapucera y vergonzosa"  la situación de los trenes turísticos de Arrecife
Somos califica de "chapucera y vergonzosa" la situación de los trenes turísticos de Arrecife

El portavoz de Somos Lanzarote en Arrecife, Borja Rubio, ha calificado de "chapucera y vergonzosa" la situación vivida este lunes en relación a los trenes turísticos de la ciudad de Arrecife, que estuvieron paralizados por parte de la Policía Local, que desalojó a todos los turistas que iban en su interior y escoltó el vehículo hasta el muelle.

El motivo, según ha afirmado Somos Lanzarote, sería el incumplimiento de la Instrucción 12/V-99 del Ministerio del Interior, que "exige al Ayuntamiento, y a la administraciones titulares de las vías por las que transcurre el vehículo, una autorización complementaria, que no habría sido expedida". A esto, además, se sumaría "una categorización errónea de uno de los trenes en circulación".

"Exigimos que se den las explicaciones oportunas cuanto antes, y de confirmarse que los trenes estaban circulando sin los documentos reglamentarios, pediremos que se depuren responsabilidades porque, sin lugar a dudas, se estaría poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos de Arrecife", ha afirmado Borja Rubio. "Más aún cuando tras su paralización, volvieron a ponerse en marcha", ha añadido.

"El viernes estaban sacándose todas las fotos posibles inaugurando el tren, y menos de tres días más tarde, son los propios cuerpos de seguridad del municipio los que paralizan su actividad. La imagen de Arrecife que se dio es bochornosa y pésima, desalojando a los turistas, devolviéndoles el precio de las entradas y escoltando el tren. El grupo de gobierno está tocando fondo con su gestión y lo peor es que está arrastrando a toda la ciudad con ellos", ha lamentado Borja Rubio.

LO MAS LEÍDO