NO PARTICIPARÁN DE MOMENTO EN NINGÚN ÓRGANO DE CC

Sergio Machín y Mónica Álvarez reiteran que votarán "sin dictados"

Los consejeros críticos de CC añaden en un comunicado que "no participarán en ningún órgano del partido hasta que no se proponga atajar el problema dónde y por quien lo originó"...

2 de noviembre de 2013 (15:45 CET)
Sergio Machín y Mónica Álvarez reiteran que votarán "sin dictados"
Sergio Machín y Mónica Álvarez reiteran que votarán "sin dictados"

"Nos mantenemos en la afirmación de continuar votando sin dictados en todos aquellos temas que se propongan y consideremos que representan el interés para la isla de Lanzarote". De esta manera, se han vuelto a pronunciar en un comunicado los consejeros críticos de CC, Mónica Álvarez y Sergio Machín, que observan "con auténtica perplejidad" el acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva insular de Coalición Canaria.

Y es que consideran que este acuerdo viene a dar "un compás de espera" para estos dos consejeros, para que reconduzcan su postura y reflexionen en cuanto a las últimas decisiones que han adoptado, dejando al grupo de gobierno del Cabildo en minoría.

Los dos consejeros han enviado un comunicado en el que reiteran que su "principal compromiso es para los ciudadanos de Lanzarote y el interés general" y aseguran que lo ejercerán con "la libertad y conciencia" a la hora de hacer uso de su "derecho a voto" en el Cabildo. Los consejeros advierten que "tal es la situación generada y las decisiones tomadas al respecto por la Dirección Insular de CC" que no están dispuestos a participar en los órganos del partido. Al menos, hasta que "no se proponga atajar el problema dónde y por quién se originó", en referencia al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

"No hemos sido los dos consejeros que abandonamos las áreas de gobierno para incorporarnos a nuestros puestos de trabajo los responsables" del problema, insisten Mónica Álvarez y Sergio Machín.

LO MAS LEÍDO