DICE QUE NO CUMPLE LOS REQUISITOS DEL DEBATE DEL ESTADO DE LA ISLA

San Ginés rechaza debatir la propuesta de PP y PIL para eliminar asesores

Ni ésta ni otras seis resoluciones planteadas por la oposición serán votadas durante la sesión. Según San Ginés, "no hablan de los temas generales que se plantearon durante el debate"...

22 de octubre de 2013 (14:47 CET)

La propuesta de PP y PIL, que se han unido para intentar eliminar asesores y directores insulares en el Cabildo, tendrá que esperar. El presidente, Pedro San Ginés, ha rechazado incluirla entre las resoluciones que se votarán durante el pleno del Debate sobre el Estado de la Isla, alegando que "no cumple con los requisitos".

La votación hubiera supuesto la primera prueba de fuego para el grupo de gobierno, después de que los consejeros Sergio Machín y Mónica Álvarez, ambos de CC, anunciaran su intención de votar de forma personal en los plenos.

En la iniciativa elevada por PP y PIL, que podría haberse impuesto de contar con el respaldo de estos dos consejeros y de la representante de Alternativa Ciudadana, pedía también congelar los sueldos del presidente y de los consejeros.

Sin embargo, ni ésta ni otras seis resoluciones planteadas por la oposición serán votadas durante la sesión. Según ha expuesto San Ginés al principio de la segunda sesión de este pleno, que comenzó el lunes y terminará este martes, 7 de las 26 resoluciones presentadas "no hablan de los temas generales que se plantearon durante el debate" y por tanto "no cumplen los requisitos", por lo que no serán sometidas a votación.

LO MAS LEÍDO