"PARECE UN CONVIDADO DE PIEDRA EN ESTE BAILE Y NO LO ES"

San Ginés afirma que los rumores de inestabilidad le preocupan "lo justo" y pide "respeto" para el PSOE

El presidente del Cabildo no ha pedido explicaciones a Sergio Machín y Mónica Álvarez sobre su plante del viernes y afirma que "a día de hoy permanecen en la disciplina del partido"

1 de octubre de 2013 (14:34 CET)
San Ginés afirma que los rumores de inestabilidad le preocupan "lo justo" y pide "respeto" para el PSOE
San Ginés afirma que los rumores de inestabilidad le preocupan "lo justo" y pide "respeto" para el PSOE

"Yo estoy muy sereno y tranquilo. Es la verdad". De esta manera se ha expresado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, sobre las sombras de incertidumbre en el seno del grupo de gobierno, tras el plante de los consejeros Mónica Álvarez y Sergio Machín, en un pleno de la Corporación celebrado el viernes. Preguntado en Radio Lanzarote-Onda Cero por si teme la inestabilidad en esta institución, el presidente ha contestado con un contundente "no".

De momento, ni Mónica Álvarez, ni Sergio Machín han dado "ninguna explicación" sobre su decisión de abandonar este pleno, en el que San Ginés iba a analizar el conflicto de los Centros Turísticos con el Ayuntamiento de Haría. "Yo tampoco se la he pedido", ha señalado.

Y es que San Ginés ha insistido en que "no quiere quitarle importancia a las cosas, pero tampoco darles más de la que tienen". "No puedo anticiparme a acontecimientos que no han tenido lugar. Se está especulando mucho con todo esto, pero lo cierto es que hasta el día de hoy ambos consejeros han expresado su voluntad de permanecer en la disciplina del grupo y así lo han hecho", ha defendido el presidente. En el caso de Mónica Álvarez, ha asegurado que también lo ha hecho "por escrito", enviando una carta al secretario general de CC en la isla, David de la Hoz.

Por ello, San Ginés ha querido recordar que "hasta el día de hoy no ha habido ninguna decisión del grupo de gobierno en la que éste se haya encontrado en minoría". "Si estas circunstancias se dieran algún día, estaríamos ante unas circunstancias distintas a las de ahora. Pero eso no ha tenido lugar", ha insistido.

Además, el presidente del Cabildo cree que "algunos se levantan todos los días pensando en estas cosas", en referencia a las hipotéticas rupturas de pacto, mientras otros quieren "trabajar, porque son muchas las dificultades y las responsabilidades". Por ello, ha señalado que todos estos rumores de inestabilidad le preocupan "lo justo". "Seguiré trabajando hasta el penúltimo día. Digo el penúltimo porque el último tendría que recoger mis cosas", ha manifestado.

 

El PSOE "garantiza" los pactos


San Ginés también ha recordado que para que prosperen mociones de censura en el Cabildo o en el Ayuntamiento de Teguise tendría que "concursar" el PSOE. "No cabe ningún desplazamiento de la presidencia del Cabildo o del alcalde de Teguise sin el concurso del PSOE, que ha garantizado todo lo contrario", ha afirmado.

Ante esta situación, ha pedido "tranquilidad y respeto" para el PSOE, que "parece un convidado de piedra en este baile y no lo es".

LO MAS LEÍDO