DOS MILLONES DE EUROS SE DESTINARÁN A INVERSIÓN

San Bartolomé lleva a pleno la aprobación de los presupuestos, de casi 16 millones de euros

Dos millones de euros irán destinados a inversión. La concejal de Hacienda, Carmen González, asegura que el Consistorio dedicará "mayor gasto al bienestar social y al mantenimiento de los servicios públicos"?

22 de enero de 2014 (15:05 CET)
San Bartolomé lleva a pleno la aprobación de los presupuestos, de casi 16 millones de euros
San Bartolomé lleva a pleno la aprobación de los presupuestos, de casi 16 millones de euros

El Ayuntamiento de San Bartolomé llevará al próximo pleno, el día 10 de febrero, la aprobación de sus presupuestos para 2014, que ascenderán a casi 16 millones de euros. La concejal de Hacienda, Carmen González, ha asegurado que el Consistorio dedicará "mayor gasto al bienestar social y al mantenimiento de los servicios públicos".

González ha indicado que estas cuentas cumplirán el "compromiso social y el mantenimiento de las infraestructuras en el municipio". Además, el Ayuntamiento pretende continuar con las inversiones, y destinará dos millones de euros a esta partida.

La interventora del Ayuntamiento de San Bartolomé, Natalia García, considera que la gestión económica en 2013 ha sido "muy buena y ha sobrepasado las expectativas", según señala el Consistorio en un comunicado. "Los resultados de cierre y liquidación de cuentas han sido mejores que los del año anterior y considero que lo del Ayuntamiento de San Bartolomé es ejemplarizante", ha afirmado.

A pesar del periodo de austeridad en las cuentas, San Bartolomé ha conseguido "la creación directa de empleo, atender servicios sociales, así como la amortización de préstamos e intereses, ingresar las nóminas sin retraso alguno, y el pago a proveedores a 30 días". De esta manera, el Ayuntamiento comienza 2014 "sin deudas, salvo la financiera, y además no se ha dejado de lado la inversión en el municipio".

 

"Un logro"


"La actividad del municipio ha continuado con normalidad, lo que ha sido todo un logro parte del Ayuntamiento y el área de Economía", ha defendido la interventora, que ha valorado positivamente la coordinación entre los departamentos de Tesorería e Intervención, así como "la disciplina y responsabilidad demostrada por la máxima responsable del área".

Por su parte, la concejal Carmen González ha asegurado que este año el Ayuntamiento continuará "con una política austera de inversión, pero responsable con el ciudadano, con mayor ayuda en emergencia social, facilitando los pagos de impuestos, no recargando intereses en caso de demora a los ciudadanos en una situación económica desfavorable, y por supuesto, no dejando de invertir en la creación de empleo y actividad económica en el municipio".

Algunos de las inversiones que ya se están llevando a cabo son las obras de la Avenida de Playa Honda, que están a punto de finalizar, la peatonalización de la calle Mayor como primera fase del proyecto de "Playa Honda, Zona Comercial Abierta" y la renovación de la calle Rubicón, en el pueblo de San Bartolomé.  

LO MAS LEÍDO