LO ACUSA DE"MAL EDUCADO" Y AFIRMA QUE ESTÁ "RESENTIDO" CON SB

Robayna "reta" al alcalde de Tías a mostrar el reparo que dice que se puso a SB: "Falta a la verdad"

Responde así a las afirmaciones de Hernández, al que acusa de "mal educado" después de que éste se refiriera a él como "este individuo" o "el tal Jerónimo". Le acusa de estar "resentido" con SB por abandonar el grupo de Gobierno...

27 de octubre de 2016 (08:58 CET)
Robayna "reta" al alcalde de Tías a mostrar el reparo que dice que se puso a SB: "Falta a la verdad"
Robayna "reta" al alcalde de Tías a mostrar el reparo que dice que se puso a SB: "Falta a la verdad"

El concejal de San Borondón en Tías, Jerónimo Robayna, ha "retado" este miércoles al alcalde, Pancho Hernández, a "mostrar públicamente el reparo de intervención por el que ha dicho que SB contrató a un afiliado". Hernández hizo esa afirmación en Radio Lanzarote, al responder a la denuncia con la que SB hizo público que el alcalde había levantado 20 de los 23 reparos que puso el interventor municipal en 2015. Robayna asegura que el alcalde "falta a la verdad deliberadamente". Además, lo ha tachado de "mal educado" y afirma que está "resentido" con el partido por abandonar el grupo de Gobierno.

"Si se le ha olvidado, estoy dispuesto a entregarle copia de los mismos. Hay reparos por ejemplo por haber contratado a una persona en su día que luego se vinculó al proyecto político de San Borondón", dijo Hernández acerca del periodo en que Robayna formaba parte de su grupo de Gobierno, durante la pasada legislatura. Ante ello, el concejal de San Borondón ha remitido un comunicado a los medios para pedir a Hernández que "dé veracidad a sus palabras" mostrando ese reparo. "Y si éste no existiese, le invito a que rectifique su aseveración", añade.

El edil de la oposición se reitera también en lo que ya dijo en su primera crítica, afirmando que "en los tres años y medio que SB formó parte del grupo de gobierno en Tías, jamás tuvimos un solo reparo de intervención, ni hubo levantamiento en las áreas que dirigía como concejal, y menos aún por contratación de personal". "Es por esto, por lo que falta deliberadamente a la verdad", apostilla.

 

"No está a la altura ni es digno del cargo que ostenta"


Robayna también ha respondido a los términos en que el alcalde se refirió a él, con expresiones como "este individuo" o "el tal Jerónimo". "Quiero recordar a don José Francisco Hernández que como dice el dicho popular, lo cortés no quita lo valiente. Refiriéndose en estos términos hacia mi persona demuestra que es un perfecto mal educado y que no está a la altura ni es digno del cargo que ostenta como alcalde de Tías", le reprocha el concejal.

A juicio de Robayna, "con estos comportamientos, el propio alcalde nos confirma cada vez más las actitudes dictatoriales que SB viene denunciando, donde la prepotencia y los malos modos son la tónica reinante en su manera de actuar".

 

SB "renunció por escrito" a los cobros "nada más comenzar" la legislatura


En cuanto a la afirmación del alcalde de que Robayna "solo quería que lo liberaran y tener un asesor a su cargo" y que llegó a pedir entrar en el Gobierno sin solicitar "ningún área", el edil apunta que a Hernández "se le olvida" que SB "abandonó de manera unilateral el grupo de Gobierno antes de que la legislatura pasada terminase". El edil afirma que da "la impresión de que todavía sigue resentido". 

Señala, además, que "nada más comenzar" la actual legislatura, "SB renunció por escrito al cobro y compensación alguna por asistencias a plenos, comisiones informativas, ni asignaciones a partidos políticos". Esto, concluye Robayna, "constata muy a las claras que un servidor y todos los componentes de San Borondón, no hemos llegado a la política por dinero; hecho este que parece no entrar en la idea que el señor alcalde tiene como ideario ante un cargo público".

LO MAS LEÍDO