ACUSA A LA ALCALDESA DE QUEDARSE "CRUZADA DE BRAZOS" ANTE LOS "DESTROZOS"

El PSOE de Yaiza denuncia que los buggies vuelven a circular "sin control" por el municipio

El partido acusa a la alcaldesa de "falta de compromiso" para regular la situación y de quedarse de "brazos cruzados" mientras se producen "destrozos" en la agricultura...

16 de octubre de 2016 (21:45 CET)
El PSOE de Yaiza denuncia que los buggies vuelven a circular sin control por el municipio
El PSOE de Yaiza denuncia que los buggies vuelven a circular sin control por el municipio

El PSOE de Yaiza ha denunciado este viernes que los buggies vuelva a circular "libremente" y "sin ningún tipo de control" por la vega agrícola de Temuime. El partido reprocha a la alcaldesa, Gladys Acuña, "falta de compromiso" y la acusa de quedarse "cruzada de brazos" mientras se producen "destrozos" en la agricultura. 

La concejal socialista en el consistorio sureño, Carmen Guadalupe, apunta que la situación había llegado a estar "controlada", pero advierte que estos últimos meses se ha "deteriorado de manera preocupante". 

"Los buggies que circulaban hace unos meses por esa zona lo hacían por unos tramos que no perjudicaban a los agricultores", explica la edil, que afirma que "con la aparición de nuevas empresas de alquiler han vuelto a producirse situaciones en las que los buggies circulan sin ningún tipo de control ni respeto al trabajo duro de nuestra gente, sin que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto", ha declarado.

 

"Agresiones constantes" sin que el Ayuntamiento "tome cartas en el asunto"


Carmen Guadalupe ha señalado que estas "agresiones" son "constantes" y que el PSOE ha tenido que "intervenir en varias ocasiones, ante la desidia de los responsables municipales, para que se reconsiderara el recorrido de determinados tramos durante la celebración de rallyes, para tratar de minimizar su impacto sobre la agricultura".

"Gladys Acuña no puede seguir cruzada de brazos mientras los buggies siguen provocando destrozos en la agricultura, en las vegas agrícolas está prohibido el tránsito a cualquier vehículo a motor y el Ayuntamiento tiene que ejercer sus competencias y afrontar sus responsabilidades", ha terminado.

LO MAS LEÍDO