EL EDIL PODRÍA SER EL PRÓXIMO EN INTEGRARSE A LAS FILAS SOCIALISTAS

El PSOE de Tinajo "ficha" a 30 nuevos militantes del entorno del concejal Nicanor Rodríguez

El edil no adscrito, procedente de Opción por Lanzarote, podría ser el próximo en sumarse a las filas socialistas, aunque aún no se ha afiliado. "Ahora me debo a mis votantes y voy a seguir trabajando por Tinajo"?

20 de junio de 2014 (14:55 CET)
El PSOE de Tinajo ficha a 30 nuevos militantes del entorno del concejal Nicanor Rodríguez
El PSOE de Tinajo ficha a 30 nuevos militantes del entorno del concejal Nicanor Rodríguez

Tras meses de rumores sobre el futuro del concejal no adscrito de Tinajo Nicanor Rodríguez, las dudas parecen despejarse. Este viernes, el PSOE ha anunciado la afiliación de 30 nuevos militantes a las filas socialistas, y casi todos son del entorno de Nicanor Rodríguez y de lo que fue Opción por Lanzarote en el municipio.

"El grupo es lo que ha decidido, entrar al PSOE. Hemos visto que es la mejor opción, una de las mejores alternativas para que el pueblo se sienta identificado", ha señalado Rodríguez a La Voz. En cuanto a su futuro, el edil señala que aún no ha dado el paso de afiliarse al PSOE, pero no descarta hacerlo en los próximos meses. "Por ahora me debo a mis votantes y no votantes. Voy a seguir trabajando por Tinajo lo que queda de legislatura y luego Dios dirá", ha señalado al respecto.

El concejal no ha querido desvelar cuál podría ser su futuro dentro del Partido Socialista y, aunque todo apunta a que ocupará un lugar destacado en la próxima lista que presente el PSOE en este municipio, asegura que no se ha negociado ni pactado nada al respecto. "Eso lo decidirá la gente que está en el grupo", se ha limitado a señalar.

Además, ha adelantado que el paso que su grupo ha dado hacia el Partido Socialista no significa que él vaya a cambiar su papel como concejal en lo que queda de legislatura. "No porque el PSOE lleve algunas mociones las voy a apoyar", ha adelantado.

 

La salida de OpL


Tanto Nicanor Rodríguez como el Comité Local en pleno de Opción por Lanzarote en Tinajo abandonaron la formación en marzo de 2013, después de que el partido decidiera integrarse en Coalición Canaria.

Tanto el edil electo (el único cargo público que consiguió OpL en la isla) como sus compañeros de Tinajo consideraban que esa alianza era "una burla a los ciudadanos", por lo que decidieron abandonar el partido. "Pensamos que no es coherente integrarnos en la misma formación política que está desarrollando una gestión en el Ayuntamiento de Tinajo con la que no estamos en absoluto de acuerdo, una gestión que hemos combatido y que seguiremos combatiendo en los mismos términos que hemos empleado hasta ahora, fiscalizando cuando hay que fiscalizar y siendo constructivos cuando hay que ser constructivos", señalaron entonces desde el Comité.

Nicanor Rodríguez continuó en el Ayuntamiento como concejal no adscrito y desde entonces, varios partidos se han acercado al edil y al grupo que inició con él esta andadura en política, intentando contar con ellos para los próximos comicios. 

 

El anuncio "a medias" del PSOE


Aunque ha sido el propio PSOE quien ha anunciado el "fichaje" de 30 nuevos militantes, en su comunicado no les ha puesto nombre ni ha hecho referencia a su proximidad con Nicanor Rodríguez. Sobre los nuevos afiliados, se limitan a señalar que "se trata de personas conocidas en el municipio por la actividad que vienen desarrollando en colectivos culturales, sociales y deportivos".

En la nota de prensa, la secretaria insular del PSOE, María Dolores Corujo, destaca que "el PSOE es un partido abierto a la ciudadanía, una herramienta de participación en la vida pública y el paso que han dado estas 30 personas nos refuerza y nos permite adquirir un nuevo impulso en Tinajo".

 La secretaria insular manifiesta que "este proceso de integración de nuevas compañeras y nuevos compañeros demuestra dos cosas importantísimas: la voluntad de participar de quienes se incorporan y la generosidad de quienes les reciben".

 "Hemos de reconocer", agrega, "que en demasiadas ocasiones las agrupaciones se encierran en sí mismas, se convierten en cotos cerrados, pero hoy la ciudadanía nos pide todo lo contrario y hemos de ser capaces de dar respuestas. Las compañeras y los compañeros de Tinajo nos marcan el camino con este proceso de integración".

 La líder socialista destaca que "ahora toca fortalecer la organización interna y comenzar una nueva etapa de contacto con la ciudadanía del municipio de cara a concretar una alternativa viable de cambio en Tinajo", señalando que "el actual grupo de gobierno se ha acomodado, tal vez por la dilatada permanencia al frente de su alcalde, y ha perdido la ilusión por resolver los problemas del municipio, limitándose a gestionar la rutina del día a día".

LO MAS LEÍDO