MIENTRAS TANTO, PIDE BONIFICAR EN UN 50 POR CIENTO LOS VADOS

El PSOE reclama la recuperación del servicio de grúa en Tías, "inoperativo desde hace tres años"

Los socialistas plantean bonificaciones para los vecinos que abonen vado, ya que pese a pagar sus tasas, a veces se ven "imposibilitados para actuar cuando algún vehículo invade su espacio reservado"?

26 de febrero de 2014 (13:08 CET)

El PSOE de Tías reclamará en el próximo Pleno la recuperación del servicio de grúa y depósito municipal, inoperativo desde hace tres años. Con esta petición, el PSOE asegura que traslada las reclamaciones de "numerosos vecinos" del municipio que, "pese a abonar con diligencia las tasas por vado, se ven imposibilitados para actuar cuando algún vehículo invade el espacio reservado".

Para compensar la ausencia de grúa municipal y hasta tanto se recupere esta prestación pública, el PSOE propone que se bonifique con un 50 por ciento del coste a todos los ciudadanos que actualmente dispongan de vado o espacio reservado y estén al día en el pago de los recibos.

"Debería atenderse esta devolución económica con efecto retroactivo, a partir de la fecha de desaparición del servicio. Si ello no es posible, que al menos descuenten el 50 por ciento del pago del presente ejercicio hasta que la grúa vuelva a operar", plantea la edil socialista, Kalinda Pérez. 

Además, pide que se dejen sin efecto las tasas por la solicitud de las licencias de vado permanente  y el impuesto anual por las mismas, tarifa prevista en la correspondiente ordenanza fiscal.

LO MAS LEÍDO