SOLICITAN AL AYUNTAMIENTO LA DEVOLUCIÓN DE ESTAS CANTIDADES

El PSOE denuncia pagos "irregulares" a ediles de Coalición Canaria en Tinajo

Afirma que el Ayuntamiento les ha pagado un total de 71.400 euros por acudir a la Junta de Concejales, que "no está constituida". "No existe documentación en las dependencias municipales que acredite que se han celebrado estas sesiones"?

11 de febrero de 2014 (12:43 CET)
El PSOE denuncia pagos irregulares a ediles de Coalición Canaria en Tinajo
El PSOE denuncia pagos irregulares a ediles de Coalición Canaria en Tinajo

El PSOE ha vuelto a denunciar las presuntas irregularidades cometidas en el Ayuntamiento de Tinajo "con el visto bueno del grupo de gobierno". Según la portavoz socialista, Belén Morales, el alcalde, Jesús Machín, "ha consentido pagos irregulares a los ediles miembros de la Junta de Concejales sin que el órgano esté constituido formalmente".

Morales ha recordado que a inicios del mandato se acordó la creación de la Junta de Concejales, como órgano complementario de la estructura organizativa del Ayuntamiento. Fue mediante un acuerdo plenario de fecha 11 de julio de 2011 y se fijó el importe que iban a percibir los miembros por su asistencia. Según el PSOE, el acuerdo no se ratificó hasta el 13 de junio de 2013, por tanto no es hasta esa fecha "cuando se da por constituida la Junta, integrada por ediles que tienen áreas delegadas".

El PSOE ha asegurado que el Ayuntamiento ha pagado por estas reuniones "un total de 71.400 euros a los ediles de Coalición Canaria", aunque "no existe documentación en las dependencias municipales que acrediten que se han celebrado estas sesiones de la Junta de Concejales". Por ello, los socialistas consideran que este asunto es "escandaloso" y "un nuevo ejemplo de la indolencia con la que actúa Jesús Machín".

Por ello, creen que el alcalde "tendrá que explicar por qué no existen convocatorias, ni actas de los temas tratados, pero sí hay pagos por asistencia". El PSOE ha presentado una moción al próximo pleno de Tinajo, previsto para este miércoles, en la que solicita la devolución de las retribuciones que han percibido los concejales desde el inicio de la legislatura hasta el 13 de junio de 2013, en concepto por asistencia a Junta de Concejales.

 

"Machín no puede saltarse todos los procedimientos administrativos"


"Jesús Machín cree que puede saltarse todos procedimientos administrativos que se exigen en el Ayuntamiento y burlarse de los vecinos de Tinajo, pero está equivocado. Desde el Partido Socialista no vamos a permitir, bajo ningún concepto, que se siga manipulando el dinero público de la Institución en beneficio de un partido político", ha reclamado.

Por todo, el PSOE ha insistido en que "se deje sin efecto" la Junta de Concejales y se devuelvan las cantidades que en concepto de retribuciones por asistencia constan en la intervención local. 

LO MAS LEÍDO