VE UNA "LESIÓN EVIDENTE" DE LOS INTERESES DE LOS VECINOS

El PSOE critica al grupo de gobierno de Tías por renunciar "sine die" al cobro de hamacas en Puerto del Carmen

Acusa al PP y San Borondón de "falta de capacidad para exigir la deuda" a la empresa adjudicataria y advierte de que un servicio gratuito puede suponer una "competencia desleal" para el resto de municipios?

18 de marzo de 2014 (12:08 CET)

El PSOE en Tías ha criticado con contundencia la decisión del grupo de gobierno municipal de "renunciar sine die" al cobro de hamacas y sombrillas en las playas de Puerto del Carmen, hasta que se adjudique el servicio a una nueva empresa. El PSOE ha contestado así a las declaraciones del teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde aseguró que el Ayuntamiento asumiría el servicio "sin cobrar" hasta que saliera el nuevo concurso.

 El PSOE ha acusado al alcalde, Francisco Hernández, de "tirar por el camino más fácil para él, el que no exige gestión política ni administrativa, pese a que supone una lesión evidente a los intereses de los vecinos y vecinas y para las arcas públicas".

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Tías ha ingresado en los pasados ejercicios 600.000 euros anuales en concepto de canon, más la seguridad de las playas valorada en unos 100.000 euros. Este montante se "dejará de percibir durante un tiempo indefinido, pues ni siquiera los propios responsables municipales se atreven a dar plazos", según ha señalado el secretario de la organización municipal, Alberto Aguiar.

"La falta de capacidad para exigir el pago de la deuda a la actual adjudicataria y la cesión gratuita del equipamiento de las playas a los usuarios va a tener graves repercusiones para la empresa que deba poner de nuevo en marcha el cobro y para el resto de municipios en donde existe este servicio turístico, para quienes constituye una suerte de competencia desleal", ha advertido el PSOE.

Por otra parte, los socialistas se preguntan si, pese a que el uso de las hamacas no se vaya a traducir en ingresos, el Ayuntamiento pondrá control y vigilancia con personal municipal. "De otra forma, nos arriesgaremos al deterioro del material, cuando no a su hurto o traslado nocturno en acciones vandálicas que, desgraciadamente, no podemos descartar", han insistido.

LO MAS LEÍDO