EL SOCIALISTA HUGO DELGADO APUESTA POR QUE SU PARTIDO RECTIFIQUE

Haría aprueba la moción del PP para pedir la retirada de la tasa de combustible con el apoyo del PSOE y la abstención de CC

"Creo que rectificar es de sabios", afirma el concejal socialista, Hugo Delgado, que cree que sus compañeros de partido en el Cabildo aprobaron este impuesto "con buena intención, pero ha repercutido en el día a día de los vecinos"?

18 de julio de 2014 (14:39 CET)
Haría aprueba la moción del PP para pedir la retirada de la tasa de combustible con el apoyo del PSOE y la abstención de CC
Haría aprueba la moción del PP para pedir la retirada de la tasa de combustible con el apoyo del PSOE y la abstención de CC

El Partido Popular logró aprobar este jueves en un Pleno en el Ayuntamiento de Haría su moción para exigir al Cabildo que retire la tasa de combustible, que entró en vigor en junio. La iniciativa salió adelante con el apoyo del PSOE y la abstención de CC, los dos partidos que en el Cabildo dieron luz verde a esta tasa. La moción también fue apoyada por el PIL y Alternativa Democrática.

El concejal del PSOE, Hugo Delgado, ha explicado este viernes en Radio Lanzarote-Onda Cero por qué votó en contra de una tasa aprobada por su propio partido en el Cabildo. "Imagino que ellos lo aprobaron con una intención buena, pero hemos visto que ha repercutido en el día a día de los vecinos. Creo que rectificar es de sabios", ha señalado Delgado, que no ha recibido ninguna llamada de la dirección insular del partido tras adoptar esta decisión en Pleno.

Delgado ha señalado que esta decisión no la adoptó él sólo, sino que llevó las mociones que se iban a presentar en el Pleno al grupo local del PSOE en Haría. "Una vez allí, valoramos las continuas quejas que nos hacen llegar vecinos del municipio y colectivos", ha indicado, al tiempo que ha recordado que el 80 por ciento de los residentes en el municipio "trabaja fuera y tiene que coger el coche" diariamente. 

 

"Continuas quejas"


"Muchos vecinos tienen que hacer 54 kilómetros y eso se nota mucho. Tenemos continuas quejas y creíamos que era una moción que se podía votar a favor y eso hemos hecho", ha defendido Delgado. El PSOE en Haría has ido el único en apoyar la moción del PP. "Nosotros hacemos caso a las demandas de los vecinos y de los colectivos, que nos habían hecho llegar esta petición", ha insistido.

La Asociación de Consumidores de Lanzarote criticó duramente la aprobación de esta tasa e, incluso, la recurrió, puesto que consideraba que el impuesto de dos céntimos por litro recaía sobre el consumidor.

LO MAS LEÍDO