HA PRESENTADO UNA MOCIÓN PARA EL PLENO QUE SE CELEBRARÁ ESTE MARTES

El PP denuncia el "olvido al que el Gobierno de Arrecife tiene sometidos a los mayores" y exige un plan específico

Los populares piden un cambio de políticas y reclaman que se habilite una partida económica para la residencia de la Cruz Blanca

16 de octubre de 2017 (16:29 CET)
El PP denuncia el olvido al que el Gobierno de Arrecife tiene sometidos a los mayores y exige un plan específico
El PP denuncia el olvido al que el Gobierno de Arrecife tiene sometidos a los mayores y exige un plan específico

El PP ha denunciado el "olvido al que el Gobierno de Arrecife tiene sometidos a los mayores" del municipio y ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento que se celebrará este martes exigiendo la elaboración de un Plan Municipal de Mayores, que recoja las líneas de actuación más adecuadas a las características que en la actualidad presentan las personas mayores de 65 años.

Los populares inciden en la "nueva realidad" que vive este colectivo como consecuencia de haberse ampliado notablemente la esperanza de vida. "Nos encontramos con un aumento del número de personas mayores, personas que en líneas generales gozan de un mejor estado de salud, son más independientes y socialmente más activas, y las política municipales también deben adaptarse a los nuevos mayores y sus necesidades", señala la portavoz del Partido Popular en el consistorio, Dácil Garcias.

Los populares sostienen que todos estos cambios obligan a los responsables municipales a revisar y evaluar las actuales líneas de actuación que se llevan a cabo desde la Concejalía de Mayores, poniendo especial énfasis en las políticas asistenciales.

 

Piden que se retome el proyecto de la residencia de la Cruz Blanca


En este sentido, Dácil Garcias denuncia la "falta de compromiso real del gobierno de PSOE, CC y PIL" para la creación de una residencia de mayores en Arrecife, "que a pesar de ser una de de las ciudades de Canarias donde la media de edad es de las más altas, sigue sin contar con este servicio". "Es impensable que en un municipio de 61.000 habitantes, en una capital de isla, no exista una residencia de mayores", critica. 

Desde el PP insisten en que "es prioritario que el Ayuntamiento apueste de forma clara y decidida por estas infraestructuras" y proponen que en los próximos presupuestos municipales se incorpore una partida económica suficiente que permita retomar el proyecto de la Residencia de la Cruz Blanca, "Es un proyecto perfectamente viable y si no sale adelante es única y exclusivamente por la falta de voluntad política que hasta ahora han demostrado los partidos del gobierno", concluye la portavoz del PP.

LO MAS LEÍDO