SE ENCUENTRAN JUNTO AL CENTRO DE SALUD Y EL CAMPO DE FÚTBOL

El PP denuncia "fétidos olores" en La Graciosa a causa de los pozos negros

El candidato a la alcaldía de Teguise recalca que los residuos de los pozos negros, que han sido trasvasados mientras se limpian, se encuentran junto al campo de fútbol y el centro de salud...

15 de abril de 2015 (12:36 CET)
El PP denuncia fétidos olores en La Graciosa a causa de los pozos negros
El PP denuncia fétidos olores en La Graciosa a causa de los pozos negros

"Los vecinos de La Graciosa llevan días soportando fétidos olores que se desprenden de unos depósitos de almacenaje provisional que están siendo utilizados durante la limpieza de los pozos negros de la isla". Así lo asegura el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Teguise, Paco Dorado, que afirma que el olor de los pozos, situados junto al campo de fútbol, es "tan nauseabundo que los jóvenes no pueden practicar deporte". Dorado afirma que incluso "se ha dado el caso de algún vecino que ha decidido trasladarse a una segunda vivienda fuera de La Graciosa hasta que se solucione" la situación.

El candidato ‘popular’ explica en una nota de prensa que el campo de fútbol es utilizado a diario por "numerosos niños y jóvenes no sólo de La Graciosa, sino también de otros equipos de Lanzarote que se desplazan hasta la Octava Isla para jugar sus respectivas competiciones oficiales". 

Recalca, además, que estos depósitos de residuos de pozos negros están "muy próximos al Centro de Salud y al colegio", según apunta, a poco más de 500 metros. Dorado denuncia el "consiguiente peligro de salubridad" que esto podría comportar "para los usuarios de estos centros y los vecinos".

En este sentido, Dorado asegura que incluso hay "algún caso de un vecino que ha decidido trasladarse a una segunda vivienda fuera de La Graciosa hasta que se solucione esta situación tan desagradable".

Por otro lado, el candidato a la Alcaldía de Teguise también ha criticado el "estado de abandono" que presenta el campo de fútbol de La Graciosa y asevera que es "un auténtico pedregal, con unas porterías bastante deterioradas y sin tan siquiera un lugar donde sentarse o descansar". "Los niños de La Graciosa, vecinos de Teguise", subraya Paco Dorado, "también se merecen unas instalaciones dignas, en óptimas condiciones para poder practicar su deporte favorito".

LO MAS LEÍDO