"SE NIEGAN A INVERTIR NI UN SOLO EURO EN EL PALACIO DE CONGRESOS"

El PP acusa a los diputados de CC y PSOE de rechazar enmiendas "fundamentales" para Lanzarote

Ástrid Pérez critica que, entre otras cosas, han votado "en contra del Palacio de Congresos", mientras sí hay partida presupuestaria para un nuevo palacio de congresos en Fuerteventura...

18 de diciembre de 2013 (19:20 CET)

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha criticado el rechazo de CC y PSOE a las enmiendas presentadas por las distintas formaciones en el Parlamento de Canarias a los presupuestos de 2014, que tenían como objetivo "mejorar sustancialmente el mapa tan pobre y discriminatorio que había dibujado el Gobierno de Canarias para Lanzarote". Según el PP, este rechazo "causa daño a la ciudadanía" de la isla conejera.

El PP ha admitido que sí ha salido adelante una de sus enmiendas para ayudar con 20.000 euros al servicio de Emerlan, pero ha asegurado que el "grueso" de las presentadas "no han conseguido pasar el rodillo de CC y PSOE". "Es inconcebible la falta de diálogo, la desidia y hasta la resignación con la que los diputados lanzaroteños de ambas formaciones dan carpetazo a iniciativas fundamentales para Lanzarote, con el agravante de que muchas de ellas llevan años y años de estancamiento", ha cuestionado Pérez.

En este sentido, ha señalado que CC y PSOE han votado "en contra del Palacio de Congresos", cuando es una infraestructura "básica para la dinamización económica del sector de la construcción y del turístico, importantísimos ambos para la economía insular". "Mientras sí hay partida presupuestaria para un nuevo palacio de congresos en Fuerteventura, CC y PSOE no pintan ni un solo euro para el de Lanzarote. Sencillamente se trata de una desfachatez", ha denunciado la parlamentaria del PP.

Pérez ha tachado estas situaciones de "discriminatorias" y ha asegurado que se producen porque "Lanzarote no está dentro de las prioridades del Gobierno de Canarias". El PP ha insistido en que, tras analizar el presupuesto para 2014, ha comprobado que el Ejecutivo regional "no destina prácticamente recursos propios a Lanzarote". En este sentido, Pérez ha defendido que los proyectos de "mayor envergadura y con mayor inversión" corresponden a obras financiadas por el Estado y por Europa, "como es el caso de la nueva carretera de la Circunvalación".

 

"Nula sensibilidad" del PSOE y CC


Los parlamentarios lanzaroteños del Partido Popular han criticado "la nula sensibilidad del gobierno de nacionalistas y socialistas" respecto a las demandas planteadas en materia educativa y sanitaria, como el Centro de Salud de Costa Teguise y el CEIP de Playa Blanca. Para estas infraestructuras, el PP había solicitado 100.000 y 924.000 euros, respectivamente. Otros grupos también habían propuestos diversas inversiones para el colegio de La Destila, El Quintero o la Escuela Universitaria de Turismo.

Astrid Pérez ha destacado "el cinismo y la falta de seriedad del Gobierno de Canarias con las enseñanzas turísticas que se imparten en la isla" y ha recordado "con indignación" que "fue el propio presidente Paulino Rivero quien hace unos tres meses prometió que su Gobierno contribuiría económicamente con el sostenimiento de la Escuela".

"Ésta es una más de las promesas que CC y Paulino Rivero hacen a los lanzaroteños para justificar el folclorismo de sus múltiples visitas a la isla pero que, finalmente y para desgracia de todos, terminan cayendo en saco roto", ha apuntado el PP. 

LO MAS LEÍDO