LA OBRA, SITUADA EN EL BARRIO DE ALTAVISTA, ESTÁ PARADA DESDE 2009

El PP anuncia que Cruz Blanca pretende reimpulsar la residencia de mayores de Altavista

Asegura que en este momento la hermandad podría "cerrar un convenio interadministrativo con la correspondiente aportación económica que permitiría retomar la ejecución de la infraestructura"

20 de julio de 2017 (18:56 CET)
El PP anuncia que Cruz Blanca pretende reimpulsar la residencia de mayores de Altavista
El PP anuncia que Cruz Blanca pretende reimpulsar la residencia de mayores de Altavista

El PP ha anunciado que la hermandad de la Cruz Blanca  se ha comprometido a "reimpulsar el proyecto" de la residencia de Mayores de Altavista. Según ha explicado el concejal popular en el Ayuntamiento capitalino, Jacobo Medina, "en este momento Cruz Blanca estaría en disposición de poder cerrar un convenio interadministrativo con la correspondiente aportación económica que permitiría retomar la ejecución de la infraestructura".

Un reimpulso de la residencia de Mayores de Arrecife que, según el PP, "necesita voluntad y colaboración por parte de las instituciones públicas. Por ello, la formación ha anunciado que presentará "una moción para que el Consistorio incluya en los presupuestos una partida económica que permita retomar y avanzar en el proyecto".

Unas novedades con respecto a este centro, que lleva parado desde 2009, que los populares han dado a conocer después de que este jueves los portavoces del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Dácil Garcias y Jacobo Medina, hayan visitado junto con hermanos franciscanos de la Cruz Blanca la obra inacabada de la instalación en el barrio de Altavista.

 

"PSOE, CC y PIL han votado en contra, a las mociones presentadas por los populares"


"La residencia es una infraestructura sociosanitaria necesaria y urgente para Arrecife si tenemos en cuenta que en ciudad existen más de 6.000 personas mayores de 65 años. Atendiendo a esta realidad el objetivo de todos debe ser que el centro sea una realidad en el plazo de tiempo más breve posible", ha señalado el concejal y portavoz adjunto, Jacobo Medina.

Medina ha recordado que el PP lleva años exigiendo la finalización de esta obra a través de enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de Arrecife, del Cabildo y del Gobierno de Canarias, "porque si bien en un primer momento estas instituciones se implicaron con el proyecto, finalmente  PSOE, CC y PIL han terminado votando en contra".

Desde el Grupo Popular ha señalado que esperan que ahora el Ayuntamiento de Arrecife "no deje pasar esta nueva oportunidad con la Hermandad de la Cruz Blanca y pongan las partidas necesarias para sacar adelante una obra que lo único que está ocasionando a día de hoy es un peligro para los vecinos".

 

"La obra lleva abandonada 8 años"


Este hecho, según los populares, "es compartido por las arquitectas responsables del proyecto y el responsable de las residencias de Cruz Blanca en España, Juan Vela, que este jueves acudieron al lugar y pudieron constatar el riesgo que existe al ser una zona muy transitada del barrio de Altavista".

"La obra lleva abandonada 8 años, el mismo tiempo que llevamos reclamando financiación para su finalización así como el cerramiento por cuestiones de seguridad". "Para los Hermanos de la Cruz Blanca es necesario el respaldo del Ayuntamiento porque ya están los cimientos levantados y perder esta infraestructura sería una mala noticia para los mayores del municipio y la propia ciudad de Arrecife", ha asegurado el edil del PP.

LO MAS LEÍDO