EL PRESIDENTE ES "ASESOR DE SAN GINÉS" Y "HERMANO DE UNA EDIL"

El PP critica la firma de un convenio con el San José Obrero para "favorecer" a un "colectivo afín a CC"

"Es sorprendente que el presidente de dicho club sea asesor directo del presidente del Cabildo, Pedro San Gines, y hermano de Ascensión Toledo, concejal de Coalición Canaria en Arrecife"?

27 de noviembre de 2013 (16:33 CET)
El PP critica la firma de un convenio con el San José Obrero para favorecer a un "colectivo afín a CC"
El PP critica la firma de un convenio con el San José Obrero para favorecer a un "colectivo afín a CC"

El Partido Popular ha cuestionado el convenio firmado por el Ayuntamiento de Arrecife con el club de balonmano San José Obrero y ha acusado al grupo de gobierno de mantener "una actitud sesgada y sectaria en materia deportiva, favoreciendo solo a aquellos colectivos que son afines, en este caso, a Coalición Canaria".

Desde el PP subrayan "la casualidad de que los firmantes del citado convenio" con el San José Obrero (el edil de Turismo, Rafael Juan González, y el presidente del Club, Juan Carlos Toledo), "son militantes de Coalición Canaria" y "ambos ostentan cargos en la administración local e insular respectivamente".

Al respecto, subrayan que el presidente del club es "asesor directo del presidente del Cabildo, Pedro San Gines, y hermano de Ascensión Toledo, concejal de Coalición Canaria en Arrecife".

En virtud del convenio firmado el pasado sábado, el San José Obrero recibirá 15.000 euros del Ayuntamiento de Arrecife, a cambio de insertar la imagen de la Concejalía de Turismo en la página web del club, www.balonmanosanjoseobrero.es, así como en la toda cartelería, página de facebook, equipación de viaje y equipación de juego.

 

Un convenio sin pasar por el pleno


Desde el PP también denuncian que este acuerdo se aprobó sin cumplir con los trámites legales. "Este tipo de convenios siempre y de manera obligada deben pasar por el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife, y en este caso no se ha producido, por lo que podríamos encontrarnos un convenio nulo de pleno derecho", afirman los populares.

El Partido Popular considera que existe "una falta clara de sensibilidad hacia el resto de clubes que también compiten en el ámbito regional e incluso en el ámbito nacional, así como con los deportistas individuales que no son en ningún caso patrocinados de la misma manera".

Según el PP, "mientras que el resto de clubes se desangran económicamente por la falta de ayudas y retrasos sufridos en los pagos de las subvenciones, a uno en concreto se le facilitan todas las herramientas". "No nos parece justo", insiste.

En cualquier caso, el PP ha querido dejar claro que no se trata de una crítica al club San José Obrero. Al respecto, afirman que respetan la "honorabilidad y honradez" del club, al que "sin duda alguna" disculpan "de la actuación de su presidente y de la del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife".

LO MAS LEÍDO