"EL INFORME TÉCNICO PARECE REDACTADO POR EL PROMOTOR"

La plataforma de vendedores se concentra ante el Ayuntamiento de Teguise para exigir el cierre del mercadillo "ilegal"

Aseguran que el informe técnico "parece que lo ha redactado el abogado de Pedro Martín", promotor de la instalación. "¿Qué miedo hay?", se preguntan desde esta plataforma...

19 de marzo de 2014 (00:05 CET)
La plataforma de vendedores se concentra ante el Ayuntamiento de Teguise para exigir el cierre del mercadillo ilegal
La plataforma de vendedores se concentra ante el Ayuntamiento de Teguise para exigir el cierre del mercadillo ilegal

La plataforma de vendedores de Lanzarote se ha concentrado este martes delante de las puertas del Ayuntamiento de Teguise para exigir el cierre definitivo del "mercadillo ilegal" de La Villa y un informe "decente" sobre esta instalación. Loli Torres, miembro de esta asociación, ha asegurado que ha tenido acceso al informe que ha terminado el técnico y que no es definitivo, pero "parece que lo ha redactado el abogado de Pedro Martín", promotor del mercadillo "con orden de cierre".

Torres ha recordado en Radio Lanzarote-Onda Cero que los promotores de esta instalación "siempre presentan solicitudes para una actividad y luego desarrollan otra" y el técnico "lo da por bueno". Al principio, pidieron el permiso para realizar "talleres artesanales y ahora lo último es para hacer un recinto ferial de exposición y muestra". Torres ha insistido en que lo que realizan es "un mercadillo, aunque no pueden vender y son conscientes de ello".

"Parece que el técnico, que es el mismo que el de los corrales de Soo, no tiene ojos en la cara. Es un clamor. El alcalde tiene que revisar el expediente si no lo ha visto e insistir en que es ilegal lo que se está haciendo ahí", ha manifestado Torres, que se siente muy perjudicada por la apertura de esta instalación.

Así, ha recordado que el mercadillo es "ilegal" y tiene "una orden de cierre que se está saltando y no cumple porque está en suelo sociocultural". "Tiene una serie de requisitos que debe cumplir y que el técnico no lo ve. No nos parece justo y queremos un informe real, porque ahí hay un mercadillo y no una feria de exposición", ha insistido.

 

"Vamos de mal en peor, perdemos dinero"


Este pasado domingo, a los vendedores ambulantes les volvió a ir "fatal" en cuanto a las ventas. "Vamos de mal en peor, perdemos dinero. Tengo una serie de gastos por montar y no saco ni eso. Como yo, las tiendas, todo el mundo se queja. Es una tomadura de pelo, no sé cómo lo consiente el alcalde, porque el Ayuntamiento lo sabe, la Policía ha hecho su acta y el técnico ha ido a visitar el mercadillo, pero ahí sigue", ha criticado Torres.

Ante toda esta situación, los mercadilleros no entienden por qué el Ayuntamiento no cierra esta instalación, aunque "todo el mundo dice que los promotores tienen mucho poder, uno porque tiene una emisora ilegal y otro porque es un poderoso de la isla", ha señalado Torres. "¿Qué miedo hay?", se ha preguntado. 

LO MAS LEÍDO