SUPONDRÁ UN AHORRO EQUIVALENTE A "40,25 BARRILES DE PETRÓLEO AL AÑO"

La planta fotovoltaica instalada en el Cabildo estará lista para conectarse la próxima semana

Se está culminando la instalación de los inversores, dispositivos imprescindibles para esta planta de 51 kilowatios, que supondrá "un ahorro equivalente a 40,25 barriles de petróleo al año"?

23 de junio de 2014 (19:29 CET)
La planta fotovoltaica instalada en el Cabildo estará lista para conectarse la próxima semana
La planta fotovoltaica instalada en el Cabildo estará lista para conectarse la próxima semana

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Energía que dirige la consejera Rocío Arredondo, ha informado de que ya se ha culminado la instalación de la planta fotovoltaica que la Corporación había dispuesto para la cubierta del aparcamiento trasero del edificio cabildicio. En estos días se están instalando los inversores, que convierten la corriente continua que aportan las placas en la corriente alterna que se destinará al consumo del edificio de la Institución, una vez que se ultime la conexión con Endesa, en las próximas semanas.

Esta planta fotovoltaica forma parte del Plan Insular de Energías Renovables y tiene una potencia total de 51 kilowatios (kw), lo que supone la ocupación de una cubierta entera y casi la mitad de la otra. El resto de la superficie registra más horas de sombra, según ha explicado el Cabildo.

Así, la producción anual estimada para esta instalación es de 75.405.93 kWh, lo que implica asimismo una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de 30,92 T (0.41 kgCO2/kWh), y un ahorro en el consumo de combustibles fósiles de 40,25 barriles de crudo al año, según las mismas fuentes. Esta aportación en energías renovables cubrirá en torno al 10 por ciento del consumo eléctrico total del inmueble.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 82.018,17 euros, IGIC incluido, y fue adjudicada a la empresa Instalaciones Eléctricas Roluz S.L.

LO MAS LEÍDO