FABIÁN MARTÍN SE PRESENTARÁ AL PARLAMENTO DE CANARIAS

El PIL 'repesca' a Manuel Cabrera y lo presenta al Cabildo de Lanzarote

José Dimas Martín se vuelve a presentar al Ayuntamiento de Teguise. En Tías encabeza la lista José Marcial González y en San Bartolomé, Jessica Pérez. Fabián Martín, se presenta al Parlamento...

20 de abril de 2015 (07:24 CET)
El PIL 'repesca' a Manuel Cabrera y lo presenta al Cabildo de Lanzarote
El PIL 'repesca' a Manuel Cabrera y lo presenta al Cabildo de Lanzarote

Manuel Cabrera será el candidato del Partido de Independientes de Lanzarote al Cabildo Insular. El consejo político del partido ratificó las primeras listas electorales este domingo por la noche, refrendando también a Fabián Martín como cabeza de la lista al Parlamento de Canarias. La formación aprobó también algunas de sus listas municipales, que no han estado exentas de sorpresas, especialmente en Teguise.

El candidato de la formación al Cabildo, Manuel Cabrera, fue vicepresidente del partido y representó a la formación en la Corporación Insular entre 2007 y 2011 como consejero de Deportes. Sin embargo, el 16 de septiembre de 2011 presentó su dimisión como vicepresidente por desavenencias con la dirección del partido. Ahora, el PIL lo 'repesca' para liderar la lista a la institución insular.

En cuanto a los municipios, el PIL ya tiene candidaturas en Teguise, Tías, San Bartolomé y Yaiza. Para Tinajo, Haría y Arrecife, la formación decidirá este mismo lunes, día en que termina el plazo para presentar las listas electorales, quiénes encabezarán esas planchas. Se decidirá especialmente si Fabián Martín, además de liderar la lista de la formación al Parlamento de Canarias, es también cadidato a la alcaldía de Arrecife.

En Tías, el candidato del PIL será José Marcial González, mientras que la empresaria Jessica Pérez aspirará a la alcaldía de San Bartolomé. La candidatura al Ayuntamiento de Teguise la encabeza, de nuevo, José Dimas Martín.

 

Nuevas incorporaciones a las filas del PIL


En las listas municipales del PIL ha habido también varias sorpresas. Una de ellas ha sido la candidatura al Ayuntamiento de Yaiza, que será finalmente liderada por Francisco Guzmán, ex miembro de Nueva Canarias.

También a la plancha municipal de la formación en Teguise se suman caras conocidas de la política. La número dos de la lista en el municipio será Sandra Tolosa, mientras que la tercera es Marisol Armas. Esta última fue hasta este viernes concejal de Participación Ciudadana en el Consistorio de La Villa y militante de Coalición Canaria. Sin embargo, en los últimos días, se ha dado de baja de militancia de la formación nacionalista, ha entregado su acta como edil y se ha sumado a las filas del PIL.

Lo mismo sucede con Jonay Díaz, que ocupa el sexto puesto de la plancha del PIL al Ayuntamiento de Teguise. Como ya adelantó La Voz, Díaz abandonó el pasado viernes el Partido Popular, de cuyo Comité Local en Teguise era el presidente y dejó también su acta de concejal en el Ayuntamiento. Ya entonces dijo que estaba "negociando" con el PIL, aunque matizó que no había "nada cerrrado". Antes de Díaz, en el quinto lugar de la lista municipal, se presenta Borja Tarajano. 

 

LO MAS LEÍDO