PRÓXIMAMENTE ESTRENARÁN SEDE EN LA CALLE QUIROGA DE ARRECIFE

Nueva Canarias elige a los miembros de la Ejecutiva Insular

Alejandro Díaz hizo una valoración muy positiva de lo que fue el I Tagoror Insular. "La tarea no es difícil, se espera mucho de nosotros y no podemos defraudar", afirmó...

9 de enero de 2014 (07:52 CET)
Nueva Canarias elige a los miembros de la Ejecutiva Insular
Nueva Canarias elige a los miembros de la Ejecutiva Insular

Nueva Canarias cuenta desde este miércoles en Lanzarote con su nueva Ejecutiva Insular, que se hizo cargo de la dirección y del nuevo rumbo de este partido en la isla. Este órgano de dirección cumple así con los objetivos marcados en el pasado Tagoror Insular, celebrado en el mes de diciembre, donde Alejandro Díaz fue proclamado presidente de esta formación política. 

En el trascurso de la celebración del Consejo Político Insular, formado por 37 militantes de los diferentes comités locales de Lanzarote, se acordaron varios puntos. El más destacado fue el nombramiento de las Secretarías que componen el nuevo organigrama de dirección.

En concreto, Alejandro Díaz se proclamó presidente; Olimpia Martín vicepresidenta primera; Evangelina Rodríguez vicepresidenta segunda; Armando Santana secretario de Organización; Sioni Godoy secretaria de Coordinación de Comités Locales; y Candelaria Estévez secretaria de Relación con Afiliados.

Alejandro Díaz hizo una valoración muy positiva de lo que fue el I Tagoror Insular, mostrándose muy ilusionado con este nuevo proyecto. "La tarea no es difícil, se espera mucho de nosotros y no podemos defraudar. No soy partidario de un partido enquistado en la sede, es en la calle donde tenemos que estar, con los problemas de la gente", afirmó Díaz.

En el Consejo Político Insular también se acordó coordinar los grupos municipales, marcándose como meta el mes de septiembre para la renovación de todos los Comités Locales de Nueva Canarias, mezclando experiencia y juventud, "haciendo un partido para todos".

 

Un partido "abierto"


Alejandro Díaz cree en un partido "abierto y sin restricciones". "Todo aquel que quiera participar en este nuevo proyecto político tiene las puertas abiertas", añadió. La mayor parte de los asistentes a la reunión coincidieron en aportar diferentes afiliaciones de personas anónimas que han querido sumarse y formar parte del equipo tras la presentación de Nueva Canarias el pasado mes. 

Con el acto celebrado en la noche de este miércoles, los nacionalistas de Nueva Canarias explicaron que "se fija un compromiso nítido con la ciudadanía conejera, donde el trabajo y la seriedad de Nueva Canarias pretenden ocupar un espacio político necesario en Lanzarote".

La nueva Dirección Insular de Nueva Canarias asumió también el acuerdo de mantener a un lado la confrontación con otras fuerzas políticas, algo en lo que este partido "no perderá ni un segundo". En su lugar, "se trabajará de forma exclusiva en solucionar los problemas de todos los conejeros", según prometieron.

Otro de los compromisos adquiridos por la nueva Ejecutiva fue trasladar a los compañeros en el Parlamento de Canarias y en el Congreso de los Diputados todas las iniciativas y demandas de Lanzarote para que éstas puedan llegar a las dos Cámaras.

Nueva sede política


Nueva Canarias inaugurará próximamente su sede política, que estará ubicada en Arrecife en la zona de La Plazuela, en la calle Quiroga. En la inauguración, se espera la presencia de Román Rodríguez y del diputado nacional, Pedro Quevedo.

Otros integrantes de la nueva Ejecutiva Insular son: Claudio Doreste, Francisco Guzmán, Sara Brito, Rebeca Dayerh, Cristina de Armas, Miguel Caraballo, Pedro de Armas, Carmelo Torres, José Antonio Rodríguez, Ambrosio Delgado, Héctor Parrilla, Juan Carlos Becerra, Indalecio Páez y Marcial Viñoly.

LO MAS LEÍDO