EL CANDIDATO DE CIUDADANOS DESVELA QUIÉN LE ACOMPAÑA EN LA LISTA

"Si no soy capaz de publicar todas las cuentas del Cabildo, cojo las maletas y me voy"

El candidato de Ciudadanos al Cabildo, Benjamín Perdomo, desvela quiénes le acompañarán en la lista electoral y explica los pilares "fundamentales" de su programa...

16 de abril de 2015 (18:25 CET)
"Si no soy capaz de publicar todas las cuentas del Cabildo, cojo las maletas y me voy"
"Si no soy capaz de publicar todas las cuentas del Cabildo, cojo las maletas y me voy"

"Que lo tenga  todo el mundo presente, Ciudadanos Lanzarote sale a ganar. No salimos a ver qué pasa". Con esta seguridad ha hablado este jueves Benjamín Perdomo Barreto, el candidato de Ciudadanos al Cabildo de Lanzarote. Perdomo ha expuesto los "pilares fundamentales" de su programa, que ya están "terminando", y ha revelado los nombres de quienes le acompañarán en la lista electoral a la Corporación insular.

Perdomo, que es licenciado en relaciones públicas y actualmente trabaja como asesor comercial para dos empresas, ha desvelado que su número dos será Francisco Javier Martín, un diplomado en relaciones laborales y perito judicial de accidentes que actualmente gestiona su propia asesoría laboral. El tercer y el cuarto lugar de la plancha lo ocupan dos personas relacionadas con el mundo del turismo. La número tres, María Fernanda Bellter, habla dos idiomas y es jefa de recepción en un hotel de Playa Blanca, mientras que el cuarto, Vasco Cunillera Gulle, trabaja también como jefe de recepción y como duty manager "en un importante hotel de Playa Blanca". 

En la quinta posición irá Nereida Cañado, profesora de la escuela de turismo, es además la candidata de la formación al Parlamento de Canarias. Sobre ella, Perdomo ha dicho que "va a ser la gran sorpresa de las elecciones, al igual que Delia (Hernández, candidata al Ayuntamiento de Arrecife)". "Es una mujer fabulosa, con unas ganas de trabajar increíbles y de demostrar lo que es capaz de hacer", ha agregado sobre Cañado.

 

Transparencia, emprendedores y tercera edad, los "pilares fundamentales"


El candidato de Ciudadanos ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero que su partido está trabajando en su programa político al Cabildo y que lo tienen "prácticamente rematado". Aunque sin exponer medidas concretas y precisas, Perdomo sí ha detallado cuáles serán los "pilares fundamentales" de ese programa electoral, e incluso ha hecho una promesa.

"Si yo en siete meses no soy capaz de publicar todas las cuentas del Cabildo, y con esto me refiero a los gastos, alquileres, agua, luz... es decir, todo, si no lo consigo, cojo las maletas y me voy para mi casa", ha afirmado. Con ello, hacía referencia a la primera prioridad del partido, "la número uno, la transparencia". "¿Con eso qué evitamos? Evitamos amigos, evitamos clientelismo, y lo que favorecemos es la regeneración política", sostiene el candidato, que considera que "la democracia es enseñarle al ciudadano todo lo que tienen sus entes públicos". 

El segundo eje del programa de Ciudadanos, según ha explicado Perdomo, serán "los emprendedores". "El peso de la economía lanzaroteña lo llevan las empresas y los emprendedores. Son los que crean empleo, empleo sostenible, son los que hacen que la lista del paro baje. Hay que ayudarles, hay que tenderles la mano para que ellos creen trabajo", ha argumentado. En tercer lugar, Ciudadanos quiere centrarse en la "tercera edad". "Hay que ayudar a nuestros mayores", opina el aspirante a presidir el Cabildo.

LO MAS LEÍDO