"YA SUPONE UN PELIGRO EVIDENTE LA PROPIA PROTECCIÓN DE SEGURIDAD"

NC pide a Tías que cumpla el acuerdo de eliminar los "quitamiedos" de la LZ-505

El partido recalca que el Pleno ya aprobó esta moción de Mame Fernández en 2012 y otra el pasado mes de julio. Desde entonces "no se ha hecho absolutamente nada", denuncia Fernández...

19 de agosto de 2015 (15:09 CET)
NC pide a Tías que cumpla el acuerdo de eliminar los "quitamiedos de la LZ-505
NC pide a Tías que cumpla el acuerdo de eliminar los "quitamiedos de la LZ-505

Nueva Canarias ha solicitado que se eliminen las barreras "quitamiedos" de la carretera que va de Tías a la Tiñosa, la LZ-505. El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado mes de julio una moción de la formación solicitando esta medida y, según señala el concejal de esta formación, Mame Fernández, esta misma propuesta ya fue presentada por él mismo y aprobada por el Pleno del Consistorio en 2012. A pesar de ello, según denuncia Fernández, "a día de hoy se sigue sin saber absolutamente nada, si el gobierno local ha hecho las gestiones y si el Cabildo ha recibido alguna notificación del Ayuntamiento de Tías". 

En la última moción, fechada el pasado 20 de julio, NC expone que las barreras en el tramo comprendido desde la rotonda de los Topes hasta la rotonda de la Guardería Municipal de esa carretera "ya no protegen de nada, al estar los márgenes al mismo nivel de la vía". "Entendemos que ya supone un peligro evidente la propia protección de seguridad", subraya la moción, en la que se propone, además, que se amplíe el arcén de esa carretera, para que pueda ser utilizado también como carril bici y "conseguir una Vía Amable de Servicio que conecte La Tiñosa con Tías y viceversa".

"Nueva Canarias Tías solicita al Gobierno Municipal que realice las gestiones que sean necesarias con el Cabildo Insular para que estudie esta situación y en el menor tiempo posible proceda a la retirada de estas barreras, siempre que los informes técnicos así lo vean y no genere un mayor peligro para la seguridad vial", dice la formación en la propuesta presentada al pleno, en la que incide en que la moción ya "fue presentada por Mame Fernández el 8 de febrero de 2012, siendo aprobada en el Pleno Municipal".

Además, en su propuesta, NC argumenta que estas barrreras "están sujetas al suelo por unas picas de acero", que "provocan al año un 15 por ciento de las muertes y un 60 por ciento de las lesiones producidas sobre todo en accidentes de moto". "El colectivo motero y también ciclistas llevan reclamando el sustituir estas barreras por otras de nueva generación, que cubren las picas y amortiguan el impacto en caso de salida de la carretera o accidente", agregan.

LO MAS LEÍDO