CRITICA LA "NULA APUESTA" DEL CABILDO Y DEL AYUNTAMIENTO POR EL RECICLAJE

NC denuncia el "abandono" del servicio de recogida de basuras selectivas en Haría

La formación afirma que "hay contenedores repletos de basura sin recoger en mucho tiempo": "El mal olor y la presencia de mosquitos, cucarachas y ratas se multiplican"

26 de septiembre de 2017 (14:49 CET)
NC denuncia el "abandono" del servicio de recogida de basuras selectivas en Haría
NC denuncia el "abandono" del servicio de recogida de basuras selectivas en Haría

Nueva Canarias ha denunciado el "abandono" del servicio de recogida de basuras que se realiza en Haría, especialmente "el desprecio que tiene el actual grupo de gobierno por las basuras selectivas".

Según NC, hay "contenedores repletos de basura sin recoger en mucho tiempo", lo que a su juicio "es el ejemplo más claro de la nula apuesta que tanto el Ayuntamiento de Haría como el Cabildo tienen por el reciclaje". 

Para NC "es absurdo intentar concienciar a los ciudadanos con las bondades del reciclaje, gastando recursos públicos en campañas publicitaria, exigiendo un esfuerzo extra a los vecinos siendo posteriormente este el resultado: la indiferencia de las instituciones públicas como nuestro propio Ayuntamiento".

basuraharia

Además, la formación cree que los contenedores desbordados de basura "no son el mejor ejemplo para la imagen turística" del municipio. "En estos días de calor, al estar sin recoger la basura durante varias semanas, el mal olor y la presencia de mosquitos, cucarachas y ratas se multiplican, generando un paisaje muy ajeno a lo que siempre ha sido nuestro pueblo", afirman. 

Por ello, desde NC solicitan al alcalde de Haría, Marci Acuña, "un poco más de interé por esta situación" y ye animan "a que solucione este grave problema y apueste de una vez por todas por el reciclaje de forma seria, demostrando a los ciudadanos que realmente le preocupa". 

LO MAS LEÍDO