ACUSA AL ALCALDE DE "ENGAÑAR AL PUEBLO" Y "CONTRADECIR SU PROGRAMA ELECTORAL"

NC critica la contratación de dos nuevos asesores en Tías: "Sigue el derroche de dinero público"

Mame Fernández afirma que estas contrataciones se suman a las de los dos asesores que ya había, suponiendo a partir de ahora un gasto total de 190.891 euros anuales

25 de abril de 2017 (09:19 CET)
NC critica la contratación de dos nuevos asesores en Tías: Sigue el derroche de dinero público
NC critica la contratación de dos nuevos asesores en Tías: Sigue el derroche de dinero público

Nueva Canarias ha criticado la contratación de dos nuevos asesores en el Ayuntamiento de Tías, que afirma que costarán 90.000 euros anuales al municipio. "Sigue el derroche de dinero público, contradiciendo así el Partido Popular su programa electoral de 2011 y 2015", denuncia el concejal Mame Fernández. Según explica, estas contrataciones se suman a las de los dos asesores que ya había, suponiendo a partir de ahora un gasto total de 190.891,09 euros anuales.

"El gobierno local (formado por PP y CC) y su alcalde siguen contradiciendo y engañando al pueblo con lo que prometen en el programa electoral y lo que hacen en realidad, mientras siguen empobreciendo los servicios públicos a la ciudadanía y se están dando los mayores abandonos en la gestión política de este grupo de mal gobierno", cuestiona el edil. Además, recuerda también la subida en el sueldo del alcalde aprobada en el último Pleno.

En cuanto a los nuevos asesores, señala que uno de ellos "fue asesor de Coalición Canaria en San Bartolomé durante un corto periodo en otra legislatura, y es aparejador con despacho propio y estará liberado en Tías al 90%". Respecto a él, no obstante, NC señala que "puede hacer una labor necesaria en la Oficina Técnica, ayudando así a desatascar la parálisis que hay en la Concejalía de Urbanismo por desorganización y mala gestión política".

Más dudas, sin embargo, mantiene respecto al otro. "El segundo asesor que irá a la cuota de CC no sabemos qué función va a desempeñar porque desconocemos su formación. Pensamos que como iba en la lista electoral, había que buscar el acomodo", plantea Mame Fernández.

"Desde Nueva Canarias insistimos en decir alto y claro que el grupo de gobierno y el personal de confianza deben cobrar, y que estarán mal o bien pagados en función de sus capacidades y gestión, cosa que dudamos a la vista de las promesas electorales incumplidas desde 2011 y de cómo está el municipio con una imagen general lamentable. Hay que recordar que el Partido Popular llevaba entre otras muchas cosas, la de rebaja de sueldos de los cargos públicos, y que a lo mejor por eso recibió muchos votos de los ciudadanos, luego se aprovechó de ello para ganar las elecciones en 2011 y 2015", concluye el edil.

LO MAS LEÍDO