OFRECERÁ UNA CHARLA EL DÍA 27 EN EL CABILDO A LAS 19.30 HORAS

Miguel Ángel Revilla vendrá a la isla para apoyar la lucha contra el petróleo

Ofrecerá una charla el día 27 bajo el título "Petróleo en Canarias? ¿hacia dónde vamos?" En octubre, dijo en Radio Lanzarote-Onda Cero que estaba dispuesto a venir a la isla si "hacía falta una pancarta" contra el petróleo...

17 de diciembre de 2013 (19:15 CET)

El ex presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla se desplazará el próximo día 27 de diciembre a Lanzarote para participar en un acto público y para apoyar así la "reivindicación de decenas de miles de personas" contra el proyecto de Repsol en Canarias. Así lo ha anunciado la Comisión insular contra las prospecciones petrolíferas y a favor de las energías renovables, que ha organizado este acto, que se celebrará a las 19.30 horas en el Cabildo, bajo el título "Petróleo en Canarias… ¿hacia dónde vamos?

La Comisión insular ha señalado que Revilla es en la actualidad un "destacado referente público en España por sus denuncias sobre la connivencia entre el poder público y el privado y los abusos de, entre otras, las grandes corporaciones como las multinacionales petroleras y/o energéticas". 

Miguel Ángel Revilla está recorriendo la geografía española ofreciendo sus reflexiones en torno a la actualidad política, social y financiera y ha atendido la invitación formulada desde Lanzarote para "acudir y apoyar" esta reivindicación contra el petróleo, según ha anunciado la Oficina de Acción Global. El acto del día 27 de diciembre será abierto al público, y no se necesita confirmar asistencia.

A principios de octubre, Revilla fue entrevistado en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde aseguró que los lanzaroteños no debían tolerar el petróleo porque es "pan para hoy y hambre para mañana". "Yo si algún día hace falta una pancarta voy, ¡eh!", advirtió hace más de dos meses.

 

El petróleo en Canarias, en medios internacionales


Desde la Oficina de Acción Global también han defendido la "repercusión pública del lanzamiento de la campaña internacional" contra el proyecto de Repsol, porque está siendo "muy significativa en la primera fase". En este sentido, han enviado varios enlaces de distintos medios de comunicación franceses y alemanes y otros artículos que han escrito en diarios de Chile y Brasil sobre el petróleo en Canarias.

En concreto, se puede leer artículos al respecto en las webs francesas de Libération y L’Expansion, que ambas recogen una noticia de la agencia AFP. También se han hecho eco de este asunto los medios alemanes Die Welt y Stern, que titula con un contundente "las playas de ensueño de Canarias, en peligro". Igualmente, han salido publicadas noticias sobre el petróleo en Canarias en el medio chileno Emol y en el brasileño Correio Braziliense

LO MAS LEÍDO