SERÁ UNA PLATAFORMA DE DIFUSIÓN DEL TRABAJO DE LOS DISEÑADORES DE LA ISLA

Lanzarote Moda llega a un acuerdo con Artesanía de Tenerife para mejorar su posicionamiento

Tendrá vigencia de un año con la posibilidad de renovarlo, cuenta con una partida presupuestaria de 30.000 euros

27 de julio de 2017 (19:11 CET)
Lanzarote Moda llega a un acuerdo con Artesanía de Tenerife para mejorar su posicionamiento
Lanzarote Moda llega a un acuerdo con Artesanía de Tenerife para mejorar su posicionamiento

La marca Lanzarote Moda ha llegado a un acuerdo con la Empresa Insular de Artesanía de Tenerife para mejorar su posicionamiento y que servirá como "plataforma para la difusión del trabajo de los diseñadores afincados en la isla", según el Cabildo de Lanzarote. El convenio, que tendrá vigencia de un año con la posibilidad de renovarlo, cuenta con una partida presupuestaria de 30.000 euros.

La firma del convenio se ha llevado a cabo la mañana de este jueves, 27 de julio, y ha contado con la presencia, del presidente accidental del Cabildo de Lanzarote, del vicepresidente y consejero de las áreas de Industria, Comercio y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, de la consejera de Industria, Comercio y Energía del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, y del equipo técnico de la Empresa Insular de Artesanía de Tenerife, responsable de la marca Tenerife Moda.

Según el Cabildo de Lanzarote, "durante los últimos meses ambas administraciones han trabajado de la mano para propiciar un convenio que contribuya a la mejora del posicionamiento de Lanzarote Moda". En ese sentido, José Juan Cruz ha valorado positivamente las gestiones que han hecho posible la redacción y puesta en marcha del acuerdo "que contribuirá a la diversificación de la economía de la isla algo primordial para la creación de empleo".

 

"Necesitábamos del asesoramiento de una marca consolidada"


Por su parte Ariagona González ha destacado que la decisión de trabajar con Tenerife Moda no fue un hecho al azar, "necesitábamos del asesoramiento de una marca consolidada, con experiencia, con solvencia y la logística que nos permitiera adherirnos a ella sin desvirtuar, y respetando, el trabajo de nuestros creadores". Ese asesoramiento que buscábamos, ha indicado, "nos lo ofreció el Cabildo de Tenerife a través de su Empresa Insular de Artesanía". La consejera ha agradecido la participación e implicación de los diseñadores en este proceso "ellos nos han mostrado el camino a seguir. Su experiencia y sus expectativas están reflejadas en este documento".

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, ha asegurado que estos acuerdos "hacen de Canarias un espacio más diverso y productivo". Además ha insistido en que "gran parte del trabajo está adelantado y existe ya calendario de actividades en ferias de moda a nivel insular, nacional e internacional".

"Este ha sido, y es, un proceso de aprendizaje mutuo. En Lanzarote hay mucha calidad y un alto nivel que ahora, gracias a este acuerdo, cuenta con apoyo institucional. Los diseñadores de esta isla tienen un amplio reconocimiento, lo que queremos es apoyar al sector para que siga creciendo", ha añadido el vicepresidente.

 

LO MAS LEÍDO