QUEDA PENDIENTE VER CÓMO AFECTA ESA MESA AL CABILDO Y AL PARLAMENTO

La Junta Electoral valida todos los resultados municipales, tras sumar otras 280 papeletas en Yaiza

En el municipio sureño se paró el escrutinio al 93,30%. Ahora, queda pendiente ver cómo afecta la suma de estos votos y los de San Bartolomé al Cabildo y al Parlamento?

27 de mayo de 2015 (20:12 CET)
La Junta Electoral valida todos los resultados municipales, tras sumar otras 280 papeletas en Yaiza
La Junta Electoral valida todos los resultados municipales, tras sumar otras 280 papeletas en Yaiza

La Junta Electoral ha validado este miércoles todos los resultados electorales que se conocieron el pasado domingo en los siete municipios de la isla. En el caso de Yaiza, al igual que ha sucedido con San Bartolomé, ha tenido que sumar además las papeletas de una mesa que quedó pendiente de escrutinio, debido a que se plantearon discrepancias. Sin embargo, ni en uno ni en otro municipio esto ha afectado al reparto definitivo de ediles.

En el caso de Yaiza, se han sumado unas 280 papeletas nuevas, procedentes de la mesa 1-3-A del CEIP de  Playa Blanca. Entre esas papeletas había 74 votos más para UPY, 58 para CC, 31 para Ganemos (que empata así en la cifra total de votos con San Borondón), 28 para San Borondón, 21 para el PSOE, 9 para el PIL y 7 para el PP. 

De esta forma, Gladys Acuña ha obtenido en total 1.552 votos y 8 concejales (quedándose a uno de la mayoría absoluta), mientras que CC ha obtenido 991 votos y 5 ediles. Los otros cuatro partidos que entran en el Ayuntamiento, San Borondón, Ganemos, PSOE y PIL, lo hacen con un edil cada uno y con 291, 291, 261 y 229 votos respectivamente. Fuera se quedan el PP, con 170 votos, Izquierda Unida y Somos Lanzarote. 

Ahora, falta por sumar los votos de esa mesa al Parlamento y al Cabildo, ya que la Junta Electoral revisará el escrutinio en estas instituciones este jueves. Y lo mismo sucede con las cerca de 400 papeletas que el domingo quedaron también pendientes de recuento en San Bartolomé.

LO MAS LEÍDO