EL ALCALDE CALCULA QUE ACUDIERON UNAS "100 PERSONAS"

Haría acogió una charla sobre la realidad jurídica de La Cueva de Los Verdes y Los Jameos

El alcalde, José Torres Stinga, se ha mostrado muy satisfecho por la celebración de este coloquio, al que calcula que asistieron alrededor de "100 personas"?

1 de noviembre de 2013 (15:42 CET)
Haría acogió una charla sobre la realidad jurídica de La Cueva de Los Verdes y Los Jameos
Haría acogió una charla sobre la realidad jurídica de La Cueva de Los Verdes y Los Jameos

La sala de exposiciones de El Aljibe, en Haría, acogió este jueves por la tarde un coloquio sobre "la realidad jurídica" de la Cueva de Los Verdes y Los Jameos del Agua, que estaba organizada por el Ayuntamiento. El alcalde, José Torres Stinga, ha valorado muy positivamente esta charla, ya que fue "muy didáctica" y se aportó "información veraz y rigurosa" sobre el conflicto que mantienen el Consistorio norteño y el Cabildo de Lanzarote con respecto a estos centros turísticos.

El primer edil calcula que la asistencia a esta conferencia rondó "las 100 personas", ya que fue llegando gente a medida en que avanzaba el coloquio. "No fue una charla política, sino que dos juristas explicaron toda la situación con la coordinación de Juan Betancort, ex funcionario del Ayuntamiento", ha explicado el alcalde a La Voz.

En concreto, en esta charla, a la que el alcalde acudió como público, participaron Antonio Berriel, ex secretario del Cabildo de Lanzarote, y Javier Navarro, licenciado en derecho administrativo. "Berriel explicó que este conflicto se remonta a 1963 y que desde entonces no se ha resuelto", ha señalado Torres Stinga, que también ha apuntado a que el jurista apostó por darle solución a esta situación "con carácter definitivo".

Esta charla tuvo lugar 26 días después de la organizada por el presidente del Cabildo, en el centro sociocultural La Tegala, donde explicó su versión sobre este conflicto. A aquella jornada acudieron unas 80 personas y al principio de su intervención, San Ginés confesó sentirse en "territorio hostil" por la difícil relación con el alcalde de Haría.

LO MAS LEÍDO