Sergio Dalma, Edurne o Conchita actuarán en la playa

Un gran concierto en el Reducto cierra la III Semana de Medioambiente de Arrecife

La III Semana Medioambiente de Arrecife concluirá el próximo sábado día 12 con el Moving Day, que consistirá en baile al aire libre y un concierto donde se utilizará la luz ...

4 de junio de 2010 (19:15 CET)
Un gran concierto en el Reducto cierra la III Semana de Medioambiente de Arrecife
Un gran concierto en el Reducto cierra la III Semana de Medioambiente de Arrecife

La III Semana Medioambiente de Arrecife concluirá el próximo sábado día 12 con el Moving Day, que consistirá en baile al aire libre y un concierto donde se utilizará la luz del sol como fuente de iluminación. El Moving Day se desarrollará en la playa del Reducto, a partir de las 13.30 horas, y contará con la participación de cantantes de la talla de Edurne, Sergio Dalma, Haze, Conchita, Zenttric, Efecto pasillo, Giorgina y diversos grupos locales. También se había rumoreado que el grupo Macaco iba a actuar, aunque el Ayuntamiento no lo había confirmado.

Este concierto, además, tendrá carácter benéfico, ya que se venderán vasos realizados para la ocasión, y de un solo uso, que tendrán un coste de un euro, así como ceniceros hechos de material reciclaje para evitar que las colillas se dejen en la playa. La recaudación de la venta de los vasos, unos 7.000 euros, irá destinada en su totalidad a Servicios Sociales.

Además del Moving Day, este mismo sábado día 5 también se llevará a cabo la campaña eco-móvil 2010 en la calle Real. Igualmente, en el Charco de San Ginés, habrá numerosas actividades lúdicas con talleres, juegos, pasacalles. Asimismo, la exposición Cetáceos de Canarias ofrecerá en La Plazuela, del 8 al 12 de junio, una visión real de la vida de los cetáceos en las aguas canarias, con sonido real y la muestra de un esqueleto de zifio.

El programa de estos actos ha sido presentado este viernes por el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, Joel Delgado, así como por el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera y el director del Museo de Cetáceos de Canarias y de la Sociedad para el Estudio de Cetáceos, Vidal Martín.

Durante la presentación, Reguera ha afirmado que es un lujo celebrar en Arrecife estas jornadas que "sin duda, ponen en valor la importancia de nuestra marina, que es única en el mundo". "Pocos lugares en Canarias tienen tantas especies en sus aguas como nuestra ciudad", ha añadido el primer edil, que ha insistido en que se trataba de una oportunidad para Arrecife y sus ciudadanos".

Además de los actos ya mencionados, este mismo viernes 4 de junio se inaugura el Aula de Medio Ambiente del Consistorio, situada en los aledaños del Charco de San Ginés, que estará abierta de lunes a domingo, del 4 al 12 de junio, con la exposición "Vivir en la reserva de la Biosfera". Otra exposición que acogerá esta semana medioambiental será la de La Marina de Arrecife, que tendrá lugar en el Centro Comercial de Arrecife, del 4 al 12 de junio, en horario de 8.30 horas a 21.00 horas.

Visitas escolares

Dentro del programa educativo de la III Semana Medioambiente Arrecife Naturalmente, se han programado, además, visitas de escolares y de asociaciones al Aula de Medio Ambiente, donde se espera la presencia de 1.000 niños que utilizarán el transporte público como reclamo para promocionar entre los más jóvenes un vehículo mucho menos contaminante.

Delgado ha agradecido asimismo la presencia en el municipio de los profesores Joaquín Araujo Ponciano y Wilfredo Willpret, que ofrecerán el lunes 7 de junio, en el Charco de San Ginés, la conferencia "¿Por qué existen las especies amenazadas?". También está prevista la charla del técnico municipal Matías Hernández Rodríguez sobre "Las posibilidades y alternativas para la educación ambiental en la Marina de Arrecife", que se celebrará el miércoles 9 de junio, a las 21.00 horas.

Las conferencias "Importancia y puesta en valor del patrimonio natural de la Marina de Arrecife" de la técnico Rut Hernández Toledo y "Retos y propuestas para la sostenibilidad del desarrollo socioeconómico del litoral de Arrecife" de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, se desarrollarán en el Aula de Medio Ambiente, el jueves 10 de junio, a las 21.00 horas.

En la III Semana Medioambiente Arrecife Naturalmente colaboran también el Cabildo de Lanzarote, La Caja de Canarias, Adena, el Centro Comercial Arrecife y el Museo de Cetáceos de Canarias. El diseño del programa de actos ha sido elaborado por la alumna en prácticas de la Escuela de Arte Pancho Lasso, Salima Belouati Kalloua.

LO MAS LEÍDO