LAS OBRAS EMPEZARÁN ANTES DE FINAL DE AÑO

El Gobierno de Canarias saca a licitación las obras para la construcción de la guardería de Costa de Teguise

Está previsto que las obras empiecen a ejecutarse antes de final de año, con una inversión que ronda los 500.000 euros...

19 de agosto de 2014 (13:46 CET)

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha sacado a concurso público las obras para la edificación de la nueva escuela infantil de Costa Teguise, a la que podrán acceder niños y niñas de cero a cinco años. Con una inversión que ronda los 500.000 euros, este proyecto empezará a ejecutarse antes de que finalice el año en curso. 

El plazo de ejecución desde el inicio de la obra es de seis meses. El centro educativo estará ubicado en la parcela 201C, situada justo al lado del Instituto de Educación Secundaria de Costa Teguise. 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Teguise, Lourdes Cabrera, destaca la importancia de esta nueva guardería ya que según ha manifestado, con ella "el mapa educativo de Costa Teguise queda cubierto". "Tenemos el IES que este año incorporará segundo de bachillerato, el CEIP, que en la actualidad está en obras para dotarlo de la infraestructura necesaria que dará paso a la futura ampliación, y ahora abriremos una nueva escuela, con la que damos solución al acceso de los alumnos de cero a cinco años", ha destacado la edil. 

Además, desde el Ayuntamiento destacan que "en la agenda del área de Educación este nuevo centro educativo ha sido prioritario, ya que los niños y niñas no tendrán que salir de su localidad para recibir una formación adecuada". 

"Estamos dando todas las facilidades a las madres y los padres para que sus hijos, además de tener garantizado el acceso a la educación, lo hagan dentro del municipio. Sólo así la conciliación de la vida laboral y familiar será posible. Esta escuela es uno de los grandes retos que nos hemos marcado en este mandato, puesto que la comunidad educativa de Costa Teguise ha demandado durante los últimos años mayor inversión para la infraestructura", afirma Cabrera. 

LO MAS LEÍDO