LA NOTA DE LA PRESIDENTA DEL PP LE SORPRENDIÓ "Y MUCHÍSIMO"

Gladys Acuña cree que Ástrid Pérez "no está habilitada para hablar en los términos que lo hace" sobre el Plan General de Yaiza

Se muestra sorprendida por las críticas de la presidenta insular del PP al documento y considera que forman parte de "conflictos de los grandes partidos". "No me vengas ahora con éstas por el amor de Dios", le pide a Pérez?

19 de septiembre de 2014 (13:53 CET)

"Pensé que había pocas cosas que me podían sorprender, pero la nota de prensa de Ástrid Pérez me sorprendió y muchísimo". Con esta frase ha valorado la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, las manifestaciones que realizó la presidenta insular del PP sobre el Plan General del municipio, asegurando que CC y PSOE lo habían aprobado "únicamente para legalizar las irregularidades urbanísticas".

Acuña ha recordado que el edil del PP en Yaiza votó a favor del documento y que este partido sólo presentó una alegación y "eso que estuvo expuesto al público muchas veces". "Estuvo al tanto todo el mundo. Con los intereses del municipio de Yaiza no juega nadie mientras nosotros estemos al frente. No me vengas ahora con éstas por el amor de Dios", ha señalado Acuña, en referencia a Ástrid Pérez.

La alcaldesa no ha entendido "en absoluto" las críticas lanzadas por Pérez, aunque considera que forman parte de los "conflictos de los grandes partidos" durante la precampaña electoral, donde el "PP va contra el PSOE y contra CC" y al revés. "Van al Parlamento, se ponen a hablar y da igual de lo que se hable", ha lamentado la alcaldesa, que considera que estos "problemas" entre formaciones "nada tienen que ver con los intereses de los vecinos de Yaiza".

La alcaldesa cree, además, que Ástrid Pérez "no está habilitada para hablar en los términos que lo hace" sobre el Plan General del municipio, cuya redacción y aprobación ha estado en manos del Gobierno de Canarias, aunque el Ayuntamiento ha tenido "un alto nivel de participación en positivo para que saliera adelante".

Así, ha insistido en que "todo el mundo" parece centrarse en los "hoteles, en las ilegalidades y en las irregularidades que hay" en el municipio y que ella "no niega", pero también existen otros problemas que "tiene que solucionar el Plan". En este sentido, ha puesto como ejemplo el nuevo centro educativo de Playa Blanca, ya que en estos momentos el espacio es "muy reducido para más de 800 niños".

 

Una realidad que Ástrid Pérez "no conoce u obvia"


"Sin un Plan no se puede hacer otro colegio. De Playa Blanca salen ocho guaguas a diario a Puerto Calero, cargadas de niños, hijos de mujeres de este municipio, que Ástrid parece no conocer u obviar esta realidad. Estos niños estarían mucho más seguros al lado de sus casas", ha insistido la alcaldesa, que ha asegurado que a ella este asunto "le duele".

"Si ella representa los intereses de todo los ciudadanos de la isla también tiene que defendernos a nosotros y no venir a utilizar un instrumento como el Plan General. Todo es mejorable, yo también mejoraría extremos del Plan y seguro que el Gobierno de Canarias también y hablo a nivel técnico. Pero me sabe mal y me parece muy mal que cuando usted ha estado al tanto desde el minuto cero del Plan General, sentada con los técnicos municipales y representantes políticos del Ayuntamiento de Yaiza, explicándole de ‘p a pa’ ese documento, usted salgo ahora con esto", ha criticado Acuña, en alusión a Pérez.  

Además, ha querido dejar claro que no es cierto que los pueblos no tengan previstos los sistemas generales. "Si están. Lo que no está previsto ni estará son las plataformas que el PP pretende colocarnos en nuestras costas", ha indicado. La alcaldesa ha admitido que la nota de prensa de la presidenta insular del PP le ha enfadado, porque "se ha trabajado mucho" en el documento, y hay gente en la Oficina Técnica que "sacrificó sus vacaciones por sacar adelante un tema beneficioso para el municipio". "Que ahora vengan con éstas a cuenta de los pleitos de partidos políticos a uno le sabe mal, desconcierta a todo el mundo", ha recalcado.  

LO MAS LEÍDO