"NO PERMITIR LA CONSULTA SUPONE AHONDAR EN EL DESPRECIO DEL PP A LAS MILES DE VOCES DE CANARIOS"

Fajardo Palarea: "El PP debe elegir entre Repsol o Canarias"

El portavoz del PSC en el Parlamento añade que no permitir la consulta supondrá  "ahondar en la brecha del desprecio del PP hacia las miles de voces que ayer dijeron no al petróleo en nuestro Archipiélago". .

8 de junio de 2014 (23:01 CET)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo Palarea, afirmó este domingo que de no autorizar el Gobierno de Rajoy la consulta solicitada por el Gobierno de Canarias acerca de las prospecciones petrolíferas frente a las costa de Lanzarote y Fuerteventura, lo que hará es "ahondar en la brecha del desprecio del PP hacia las miles de voces que ayer dijeron no al petróleo en nuestro Archipiélago". 

Tras las multitudinarias manifestaciones de rechazo a las prospecciones celebradas este sábado, el portavoz socialista subrayó que el Gobierno central está en la obligación de escuchar estas miles de voces que se alzaron en todo el territorio de Canarias y también fuera de las Islas. Asimismo, felicitó a los ciudadanos por su participación masiva en las manifestaciones y por el sentido de la responsabilidad y el respeto con que han secundado la convocatoria. 

"No se puede ser insensible ante este clamor popular; no se puede ignorar que el pueblo canario ha vuelto a decir no de forma rotunda a la pretensión de Repsol y del ministro Soria de llevar a cabo prospecciones cercanas a Lanzarote y Fuerteventura", insistió Fajardo Palarea, que reiteró la necesidad de que se dé "cabida ya, sin más dilación, a la consulta popular solicitada por el máximo órgano de representación de los canarios y por el Gobierno de esta Comunidad". 

Para el parlamentario conejero, negar la posibilidad de recoger la opinión del pueblo canario acerca de este asunto es "corroborar el desprecio que el Gobierno del PP ha venido mostrado hacia las Islas en los últimos dos años". 

"Porque es de justicia y ha llegado el momento de parar, es el momento de primar el interés general de un pueblo sobre el interés particular de una compañía privada; es el momento de preservar nuestro medio ambiente, nuestra pesca, nuestra biodiversidad, nuestro desarrollo sostenible, la desalinización de nuestras aguas y nuestra principal fuente de riqueza, el turismo, es decir, nuestro modelo de vida", expresó Manuel Fajardo Palarea, que remarcó que el PP "debe elegir cuanto antes entre Repsol o Canarias".

LO MAS LEÍDO