DICE QUE AL PIL LE TOCA ASUMIR "BARBARIDADES DE ÉPOCAS ANTERIORES"

Fabián Martín culpa a Celso Betancort y a María Isabel Déniz de la condena de más de 100.000 euros al PIL

Un Juzgado de Arrecife ha condenado al partido por obras impagadas al constructor José Vizcaíno. El presidente actual afirma que al PIL le toca asumir "barbaridades o incompetencias" de "épocas anteriores"?

16 de julio de 2014 (20:51 CET)
Fabián Martín culpa a Celso Betancort y a María Isabel Déniz de la condena de más de 100.000 euros al PIL
Fabián Martín culpa a Celso Betancort y a María Isabel Déniz de la condena de más de 100.000 euros al PIL

"Voy a ironizar un poco sobre la situación, si me lo permiten: Una raya más para el tigre, como se dice vulgarmente". De esta manera ha valorado el presidente del PIL, Fabián Martín, la condena de más de 100.000 euros que se le ha impuesto a su partido por obras impagadas al constructor José Vizcaíno. Martín ha querido dejar claro que esta es una cuestión "desgraciadamente heredada", ya que se remonta a "12 ó 13 años" atrás, cuando el presidente del PIL era Celso Betancort y la secretaria general era María Isabel Déniz.

"Imagínese si ha llovido desde entonces. Estas dos persona ya no están en la formación y dejaron eso, que finalmente ha llegado a un proceso judicial y a una sentencia", ha explicado Fabián Martín este miércoles en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha asegurado que su formación tendrá que recurrir esta condena porque "no existe el dinero", o tratará de llegar a un acuerdo con el empresario, con el que todavía no ha contactado.

Fabián Martín ha señalado que este caso se remonta a poco antes de la campaña electoral de 2003, cuando "por encargo de estas personas se acometen una serie de reformas, no en sedes definitivas, sino en algunas sedes particulares para esa campaña". El actual presidente del PIL desconoce cómo se hicieron estas contrataciones al empresario, si fueron a través de "contratos verbales o de otra naturaleza", ya que asegura que la formación no cuenta con "ninguna documentación al respecto".

 

"Asumir barbaridades o incompetencias de épocas anteriores"


El empresario acabó poniendo una demanda para reclamar las cantidades no cobradas. "Una jueza, finalmente, ha sentenciado que se tiene que pagar. La cuantía inicial era mucho menor, ni la mitad de lo que ahora se nos ha condenado", ha indicado Martín. Además, a esta cantidad de más de 100.000 euros, hay que sumarle los "intereses derivados".

Ante esta situación, el presidente del PIL ha asegurado que a él y a su partido les toca "asumir las barbaridades o incompetencias" de la "manera en la que se hacían" las cosas en "épocas anteriores". "A este humilde servidor le toca hacer frente a una situación que no provocó", ha insistido.

Y es que Martín le gustaría que "esas personas que estuvieron y originaron esto", es decir, Celso Betancort y María Isabel Déniz, dieran "la cara a día de hoy" y se hicieran "responsables en parte de la situación". En este caso, la condena no implica responsabilidades patrimoniales, sino que la tiene que pagar el PIL y es el partido quien debe "buscar una solución". 

LO MAS LEÍDO