JUAN CARLOS MONEDERO Y RAFA MAYORAL TAMBIéN VENDRáN A LANZAROTE

La eurodiputada Paloma López recuerda al Pueblo Saharaui en el acto de apertura de Unidos Podemos

Durante la campaña que se hará desde la Isla, además de la eurodiputada participarán durante los próximos días los dirigentes de Podemos, Juan Carlos Monedero y Rafa Mayoral...

11 de junio de 2016 (18:13 CET)
La eurodiputada Paloma López recuerda al Pueblo Saharaui en el acto de apertura de Unidos Podemos
La eurodiputada Paloma López recuerda al Pueblo Saharaui en el acto de apertura de Unidos Podemos

La eurodiputada Paloma López abría este sábado los actos electorales previstos en la isla de Lanzarote para lograr revalidar un candidato al Senado, en este caso en la figura de Juan Antonio Valencia, de IUC. El lugar elegido en esta ocasión fue la sede de Alternativa Ciudadana ubicada en la capital conejera con la intención de mostrar las candidaturas electas por la confluencia de las izquierdas.

Tras la presentación realizada por el coordinador de IU en la isla, Sebastían Castilla de Májer Domínguez, la eurodiputada, Paloma López, tuvo una mención especial de apoyo para el Pueblo Saharaui, que "tanta vinculación tiene con Canarias". Así mismo habló de la situación de los refugiados. Y en un ambiente relajado y participativo por parte del público asistente, hablaron también Gonzalo Busquet y Guacimara Páez de Podemos debatiendo sobre el tratado libre comercio, de sanidad, de educación y economía. Sin dejar de destacar lo importante que es luchar contra la corrupción y el fraude fiscal.

El candidato al Senado, Juan Antonio Valencia, habló en su discurso sobre  el bipartidismo y el sorpasso "incapaz de dar respuestas políticas que mantengan la estabilidad política privilegiada que mantenían hasta antes de la crisis". La necesidad de romperlo en esta oportunidad "histórica en que las izquierdas se han unido en confluencia con el objetivo de multiplicar fuerzas en torno a un programa común que defienda a la mayoría social, a las personas en el centro de todas las políticas".

actoo paloma lopez1

Valencia además recordó que frente al uso del miedo "como herramienta, desde Unidos Podemos abogamos por  generar esperanza y luchar contra los intereses de unos pocos. Por eso nos tienen miedo".  Para terminar el  candidato al Senado mencionó la necesidad de la derogación de la Lomce, lo que desde IUC se defenderá "proponiendo soluciones". Valencia finalizó apelando a la seriedad y compromiso de su formación, "quien en estas elecciones usará el corazón y la sonrisa para acabar con la austeridad y defender nuestros derechos frente a los poderosos".

Además de la participación este sábado de la eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López, visitarán la isla para apoyar las candidaturas, Juan Carlos Monedero y Rafa Mayoral. Ambos dirigentes lo harán en un acto público en el Centro cívico el día 20.

LO MAS LEÍDO