EL PP DENUNCIÓ EL "ESTADO DE ABANDONO" DE LA ZONA A PRINCIPIOS DE JULIO

Martín y Tolosa critican el color aberrante utilizado en la iglesia de Guatiza en su renovación

Aseguran que el "amarillo playa nada tiene que ver con el tradicional blanco que define al municipio". Denuncian que el Gobierno ha actuado "con prisas y a lo loco" y piden que solventen este problema

21 de julio de 2017 (12:04 CET)
Martín y Tolosa critican el color aberrante utilizado en la iglesia de Guatiza en su renovación
Martín y Tolosa critican el color aberrante utilizado en la iglesia de Guatiza en su renovación

Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Teguise, Sandra Tolosa y José Dimas Martín han denunciado “la poca cautela por parte del grupo de Gobierno de CC a la hora de ejecutar la pintura en el  parque de la iglesia de Guatiza”. “Jamás este parque padeció de un color tan aberrante”, han asegurado, criticando “el pintado del suelo del parque de la Iglesia con un amarillo playa (no sabemos si en stock o en oferta de alguna empresa particular) que nada tiene que ver con el tradicional blanco que define no sólo a este parque sino a la mayoría de los existentes en nuestro municipio”.

Una decisión que Martín y Tolosa han descrito como “llamativa” y “desafortunada” y han asegurado que es la acción “que más ha enfadado a muchos vecinos del pueblo”. “Desconocemos si este “accidente” se ha dado porque el alcalde o el concejal se han abonado al “Flower Power” emprendido por su compañero de partido y a la vez concejal de Obras en la anterior legislatura, que pintó algunas naves del Complejo Agroindustrial de un amarillo chillón visible desde Marruecos”, han señalado los concejales no adscritos, añadiendo si “por el contrario se debe a la acción sobre algunos técnicos municipales encargados antaño de llevar el control de todas estas actuaciones y a los cuales se les han retirado dichas funciones en favor del concejal ‘Atención Inmediata’”.

Iglesia Guatiza 2

Si el pasado 22 de junio el edil popular denunciaba de la “situación de abandono” de la plaza de la Iglesia del Cristo de las Aguas, ahora los concejales no adscritos al Consistorio son los que se han quejado “una vez más la falta de previsión del alcalde y su fiel guardián, el concejal de Obras”. Según Martín y Tolosa, esto “les ha llevado a actuar con prisas y a lo loco para intentar contentar a los vecinos de esta localidad antes del Día Grande de sus fiestas en honor a Santa Margarita”.

“Ante la desidia mostrada meses atrás, donde costaba ver algún operario público, más allá del personal de limpieza viaria, estos días hemos asistido atónitos a una “invasión” de operarios municipales tendente a intentar subsanar y ocultar todos aquellos desperfectos que el pueblo ha padecido durante todo este tiempo”, han señalado los concejales no adscritos de Teguise. “Pintores, electricistas, jardineros, etc, a todo tren remosando calles, parques, canchas deportivas y hasta el centro socio cultural, los cuales se han visto beneficiados por un abundante chapuzón de pintura”, han apuntado.

Iglesia Guatiza 3

“Como representantes públicos en la oposición, solicitamos que de inmediato se tomen las medidas necesarias para solventar este problema y devolver esta zona al estado que ha disfrutado durante toda su vida”, han señalado Martín y Tolosa.

LO MAS LEÍDO