23/Ago/2017

PIDE TAMBIÉN "CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN" PARA IMPLICAR A LOS CIUDADANOS

Ciudadanos reclama que se ponga en marcha un “plan de limpieza más ambicioso" en Arrecife

La formación señala que son "numerosos los puntos y barrios, incluidos los parques infantiles, los que se encuentran abandonados y con suciedad”

 

Ciudadanos reclama que se ponga en marcha un “plan de limpieza más ambicioso" en Arrecife

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este lunes al Ayuntamiento de Arrecife que “se implique y ponga en marcha un nuevo plan de limpieza, que sea más ambicioso, y que permita cambiar y mejorar la cara de la ciudad”. Según ha apuntado la formación, “son numerosos los puntos y barrios de la capital, incluidos los parques infantiles, los que se encuentran abandonados y con suciedad”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el Consistorio capitalino, Delia Hernández, ha hecho referencia por ejemplo a “los cúmulos de basura que se congregan en torno al Charco de San Ginés o a la calle León y Castillo”, y que "han sido denunciados innumerables veces por sus vecinos".

Por eso, y porque “no hay que olvidar que Arrecife es una ciudad turística, a la par que residencial”, Ciudadanos ha urgido al Ayuntamiento a “acabar con esta situación y esta mala imagen que se están llevando los vecinos y los visitantes que pasean por la capital lanzaroteña”.

Parque infantil Arrecife

 

"Es necesario previamente estudiar la situación de cada barrio"


“Por tal motivo y porque mantener en condiciones el patrimonio y la limpieza es responsabilidad de todos”, Ciudadanos ha pedido a la Corporación que ponga en marcha “campañas de concienciación, para lograr así una mayor implicación ciudadana en el mantenimiento de la limpieza en Arrecife”.

No obstante, la formación ha reiterado que para ello “es necesario previamente que se estudie la situación en cada barrio y en el casco de la ciudad para detectar los puntos de suciedad y acumulación de basura y proceder así a su inmediata retirada, buscando soluciones y concienciando a la ciudadanía de que las calles y solares de la ciudad no son un vertedero, ni un punto limpio”.

En esta sección
Comentarios