FUE LA ÚNICA CONSEJERA DEL PP QUE SE DETUVO A RESPONDER A LOS MANIFESTANTES

Pérez: "San Ginés dejaba que primero insultaran y luego decía que suspendería el pleno"

"El circo mediático que se montó en el Cabildo me parece intolerable", asegura la consejera del Partido Popular, quien ha defendido su "derecho a pensar diferente"...

21 de noviembre de 2014 (10:29 CET)
Pérez: San Ginés dejaba que primero insultaran y luego decía que suspendería el pleno
Pérez: San Ginés dejaba que primero insultaran y luego decía que suspendería el pleno

La consejera del Partido Popular Concepción Pérez se sintió "decepcionada y ultrajada" en el pleno extraordinario celebrado este miércoles en el Cabildo de Lanzarote. Así lo ha asegurado en Radio Lanzarote - Onda Cero, después del aluvión de gritos y críticas que sufrieron los consejeros del PP durante y, especialmente, tras finalizar el pleno por parte de las personas que se acercaron a la institución para protestar contra las prospecciones y apoyar la declaración institucional de condena a la "agresión" de la Armada contra los activistas de Greenpeace.

Durante la intensa protesta que se vivió en el interior del Cabildo, Pérez fue la única de las consejeras que se detuvo para responder a quienes la increpaban a ella y a los representantes de su partido. "Respetando a las personas que en conciencia están en contra de esas prospecciones, me pareció intolerable esa especie de circo mediático en un sitio que se merece todo el respeto del mundo como es el pleno de un Cabildo", ha afirmado Pérez en Buenos Días Lanzarote.

La consejera se ha mostrado especialmente indignada con la actuación del presidente del Cabildo Insular, Pedro San Ginés. "El propio presidente dejaba que primero insultaran, que aplaudieran, que gritaran, que sacaran pancartas... Y luego decía, después de permitirlo, que a lo mejor tendría que suspender el pleno", ha asegurado Pérez.

La consejera del PP, que ha defendido su "derecho a pensar diferente", ha asegurado que se sintió "indefensa frente a los derechos que puede tener una persona de expresar una cosa u otra". 

"Estamos en el siglo XXI, no hace 40 años, no donde por hablar o decir algo que no le gusta a quien gobierna en este momento se insulta, se increpa, se agrede…Y dentro de un recinto que es de todos", ha insistido. 

 

Protesta "orquestada"


La consejera popular ha aseverado que se trataría de una protesta "orquestada". "Yo me paré e intenté hablar y no puedo decir públicamente las cosas que me dijeron", dice Pérez, antes de afirmar que "hay gente que utiliza a gente pagada por todos nosotros y por esta institución, por este Cabildo, para orquestar a determinadas personas para que griten, agredan, e incluso, llegan casi, casi, a agredirte físicamente".

"Es triste que las personas sean manipuladas y que haya una persona pagada por este Cabildo para orquestar, todos sabemos quién es", ha señalado Pérez, en clara referencia al responsable de la Oficia de Acción Global, Ezequiel Navío.

La consejera del Cabildo ha afirmado que tuvo "sensación de miedo" al verse increpada por decenas de personas. "Al final te quitan los derechos. Cuando alguien por miedo no te deja expresar las cosas están actuando de una manera dictatorial", ha criticado.

Otro de los aspectos que ha denunciado la política lanzaroteña ha sido el cambio de opinión acerca de las prospecciones de algunas formaciones políticas, acusando a las instituciones de no haber "mantenido la coherencia". "Hace menos de un año Paulino decía que sí y el PSOE también, y ahora porque es un tema políticamente manejable dicen que no. Eso es lo que es triste", ha sentenciado.

LO MAS LEÍDO